Sufriendo desde el principio

Foto: Tino Gil - Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha sumado los primeros tres puntos de la temporada al ganar en la primera jornada al Rayo Majadahonda por 2-1. Pombo y Ros han adelantado al Real Zaragoza, Martinez a falta de seis minutos para el final ha hecho el gol del conjunto madrileño. El Real Zaragoza ha terminado pidiendo la hora para sumar los tres puntos.

El Real Zaragoza ha sumado los primeros tres puntos de la temporada al ganar en la primera jornada al Rayo Majadahonda por 2-1. Pombo y Ros han adelantado al Real Zaragoza, Martinez a falta de seis minutos para el final ha hecho el gol del conjunto madrileño. El Real Zaragoza ha terminado pidiendo la hora para sumar los tres puntos.

Si a cualquiera que le dijesen que el partido entre el Real Zaragoza y El Rayo Majadahonda en lugar de ser la primera jornada es una de las jornadas de los finales, se lo hubiera creído viendo la afición zaragocista. Mitad de agosto, la gente aún de vacaciones, pero eso no ha impedido a la gran mayoría de seguidores blanquillo acercarse a La Romareda. Un campo casi lleno que ha impulsado a su equipo a sumar los tres puntos, no sin antes sufrir más de lo debido. 

El Real Zaragoza ha empezado mejor plantado en el terreno de juego. El conjunto de la capital del Ebro ha hecho valer su experiencia en la categoría para dominar los quince primeros minutos con posesiones largas. El balón ha sido del Zaragoza, pero sus ocasiones más peligrosas no venían de posesiones largas, sino de contraataques.

En el minuto veinte Gual ha probado suerte por primera vez, pero su disparo ha salido desviado tras dar un defensa. El dominio zaragocista se ha visto recompensado pasada la primera media hora del partido. Benito en una jugada personal ha llegado hasta línea de fondo, tras romper a su rival ha cedido el balón atrás donde Verdasca, de primeras con un gran pase, ha metido el balón al segundo palo donde Pombo no ha perdonado. El delantero maño se ha convertido de esta forma en el primer goleador de la temporada del Real Zaragoza.

Con el gol de Pombo el Zaragoza ha querido más y esto se ha visto reflejado en el terreno de juego. Pombo la ha vuelto a tener tras una buena jugada de Gual, pero en esta ocasión el disparo del jugador zaragocista se ha marchado rozando el palo. Antes de llegar al ecuador de la primera parte, Igbekeme ha hecho un jugadón, con el que ha puesto broche a una gran primera mitad a nivel individual, y le ha cedido el esférico a Ros. El centrocampista navarro no se lo ha pensado y ha probado suerte en un disparo que ha rechazado Basilio, pero el rechace le ha vuelto a caer a Ros, que ha visto como lo derribaban dentro del área. Penalti. El tudelano ha cogido el balón y no ha dudado, abajo a la izquierda del portero. Dos cero y el descanso de por medio.

Nada más empezar la segunda parte el susto se ha instalado en el corazón de los zaragocistas. Verdasca ha perdido un balón en la medular permitiendo así salir al contraataque al Royo. El balón al segundo palo maño ha sido rozado por Jesisson y finalmente se ha ido rozando el palo de la portería de Cristian. Pombo ha respondido con una jugada similar, metiendo el balón al segundo palo del Rayo, pero en esta ocasión la defensa madrileña ha sido más rápida que Gual.

El Rayo lo ha seguido intentado en los primeros minutos de la segunda mitad, obligando a Cristian a esforzarse por que no se moviera el marcador. Fede Varela tras una jugada con muchos rebotes provocaba un saque de esquina, que ha acabado paseándose por el área pequeña del Real Zaragoza sin rematador.

El paso de los minutos le ha sentado mejor al conjunto de la capital del Ebro que, tras los sustos de Rayo Majadahonda, ha recuperado el dominio del balón y con ello el peligro. Marc Gual, muy activo en el inicio de la segunda mitad, ha tenido la primera tras una conducción personal, pero su disparo con la pierna izquierda ha rebotado en un defensor.

La llegada de los cambios en el Rayo Majadahonda ha venido acompañada por un pequeño tramo de dominio madrileño. El conjunto que hoy ha vestido de naranja fosforito ha tomado el control del balón mientras Idiakez se dejaba la voz en la banda intentando corregir los fallos del Real Zaragoza.

Las instrucciones de Idiakez desde la banda han surgido efecto en los jugadores del Real Zaragoza, que han tenido hasta tres ocasiones en menos de cinco minutos para aumentar la ventaja. Primero la ha tenido Pombo, pero su disparo no ha cogido la suficiente rosca, luego la ha tenido Ros que no ha cazado un rechace de un disparo de Gual y por último Buff, que tras una jugada colectiva ha cruzado demasiado el disparo.

A falta de quince minutos para el final Idiakez ha decidido mover el banquillo para dar entrada a los primeros jugadores de refresco en el Real Zaragoza. Nieto ha ocupado el puesto de Verdasca, mientras que Papu, que ha vuelto tras su lesión, ha entrado por Buff.

Pese a los cambios el Rayo Majadahonda se han sentido mejor en el campo y poco a poco ha encerrado al Real Zaragoza. En un contraataque, el Rayo ha conseguido un gol merecido por lo visto en la mitad por medio de Martínez con un disparo raso.  El nerviosismo y el miedo al empate se ha implantado en la grada desde el gol madrileño, ante un Zaragoza falto de ideas en los instantes finales, donde Papu se ha mostrado errático.

Tras unos momentos de tensión finales, el árbitro ha decretado el final del partido. Los tres puntos se han quedado en La Romareda, eso si el conjunto de la capital del Ebro ha terminado sufriendo más de lo debido.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión