Un Zaragoza de menos a más empata contra el Villarreal

Foto: Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha empatado ante el Villarreal en un encuentro donde el equipo blanqilloha sido mejor en la segunda parte. 

El Real Zaragoza ha empatado ante el Villarreal en un encuentro donde el equipo blanqilloha sido mejor en la segunda parte. 

El miedo de repetir el esperpento del partido contra el Leganés era visible en los instantes previos del partido entre el Real Zaragoza y el Villarreal. Idiakez ha apostado por un cambio de dibujo, pero manteniendo el bloque de jugadores, pues solo ha habido tres cambios en el once inicial respecto al último partido: Ratón, Buff y Biel.

En los primeros minutos el Villarreal ha salido mejor plantado ante un Real Zaragoza que ha tratado de salir con el balón jugado desde atrás. La presión del club amarillo ha impedido la correcta circulación del balón por parte blanquilla. En una de las salidas de presión la defensa ha metido en un lío a Verdasca, que ha recibido presionado, de espaldas, en la frontal del área. El portugués no ha podido hacer nada y tras perder el balón se ha visto obligado a cometer un penalti. Gerard Moreno ha sido el encargado de transformar la pena máxima. 

El Real Zaragoza ha intentado levantarse del golpe, pero no ha conseguido articular jugadas de peligro. El club de la capital del Ebro solo ha tenido una ocasión peligrosa en la primera mitad. Pombo tras una jugada individual ha intentado un disparo lejano que se ha ido desviado. El Villarreal durante la primera parte ha pasado por encima del conjunto blanquillo, que ha pedido con ansias la llegada del intermedio. 

El paso por vestuario ha sentado muy bien al Real Zaragoza que ha cuajado una buena segunda mitad, especialmente los primeros treinta minutos. Los cambios de Idiakez y la charla en el descanso han revitalizado al conjunto blanquillo. En el minuto 52 Buff se ha inventado un pase magnífico para dejar solo a Pep Biel ante el portero y el canterano no ha perdonado. 

Tras el gol, el Real Zaragoza ha seguido con la idea de la segunda parte, creando un buen fútbol y ocasiones de peligro. Soro ha tenido la oportunidad de poner por delante al Real Zaragoza, pero su disparo ha sido despejado por Asenjo. Durante unos minutos el Real Zaragoza ha tenido contra las cuerdas a su rival, pero todo se ha difuminado en los últimos minutos. 

El cansancio ha hecho mella en los jugadores blanquillos, que han visto como el Villarreal ha tenido las últimas ocasiones del partido. Ratón, con un par de paradas sencillas, ha aparecido en los últimos minutos para evitar un nuevo tanto amarillo. 

Tras este empate el Real Zaragoza suma dos victorias, dos empates y dos derrotas en su pretemporada. Este sábado el conjunto maño pone fin a la misma con el Trofeo Ciudad de Zaragoza ante el Levante en el que será el partido de presentación ante la afición blanquilla.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión