Llega la hora de la verdad para el Real Zaragoza, que disputa en Los Pajaritos la ida de las semifinales de los ‘Play-Off’ de ascenso a Primera División (Miércoles 6 de junio, 20:30 horas).
Cuando el equipo blanquillo acababa la primera vuelta en la decimosexta posición y tres puntos por encima de los puestos de descenso, poca gente podía imaginar que llegaría a jugar los ‘Play-Off’ para regresar a la élite del fútbol español.
Una segunda vuelta extraordinaria
El segundo tramo de campeonato de Real Zaragoza ha sido de notable alto: 15 triunfos, 2 empates y tan solo 4 derrotas. Estos números han permitido a los hombres dirigidos por Natxo González alcanzar la tercera posición que les permite disputar la vuelta de las semifinales y una hipotética final en La Romareda.
La duda, en el lateral derecho
Para superar al cuadro soriano será fundamental que Cristian Álvarez mantenga el rendimiento que le ha consolidad como uno de los mejores guardametas de la categoría. Que Mikel González y Diogo Verdasca sigan siendo un muro en defensa, o que Eguaras sea un ‘pulmón’ en la medular. Arriba, se espera que ‘Papu’, Jorge Pombo y Borja Iglesias ofrezcan la gran imagen de los últimos encuentros.
Natxo no hará ‘inventos’ y, tras dar descanso en Barcelona a varios habituales, en Soria volverá a sacar a su ‘once de gala’ con la única duda de saber el jugador que ocupará el flanco derecho de la defensa, puesto por el que pelean Julián Delmás y Alberto Benito. En principio, el once lo formarán Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Lasure; Zapater, Eguaras, Javi Ros, Pombo; Papu y Borja Iglesias.