El Real Zaragoza afronta este domingo la primera oportunidad para confirmar su presencia en la fase final de Segunda División.
Cara o cruz, pero con una moneda en la recamara lista, así es el partido para el Real Zaragoza de este domingo. El Real Zaragoza recibe la visita del Valladolid y si todo va de cara podría certificar matemáticamente su pase a los ‘Play-Offs’ de Segunda División, de esta forma tres años después del no ascenso en Las Palmas el conjunto maño tendría la oportunidad de optar a regresar a la categoría de oro del fútbol español. Si en la moneda del Zaragoza sale cruz y el conjunto blanquiazul pierde, las cosas se pondrían feas. El conjunto de la capital del Ebro se jugaría su presencia en la fase final de la temporada en la última jornada ante el Barcelona B en tierras catalanas. La última opción que se podría dar, la de canto, el empate podría dar el pase a los ‘Play-Offs’ de forma matemática o hacer que se jugase en la última jornada, todo dependería de otros partidos.
La Romareda el jugador número doce
El feudo zaragocista volverá a mostrar su mejor versión en el partido contra el Valladolid. La afición sabe lo que está en juego y el reciente ascenso de la SD Huesca parece que ha caldeado más el ambiente. Los maños quieren que el derbi aragonés se dispute también en Primera División y saben que para eso el Real Zaragoza no puede fallar.
Los seguidores blanquillos volverán a recibir al equipo antes del partido y no pararan de animar, convirtiéndose de esta forma en un jugador más sobre el terreno de juego, capaz de intimidar a los jugadores del Valladolid.
Mata prueba la defensa maña
El Valladolid llega al conjunto con el pichichi de la categoría en plena forma, ha anotado cinco goles en los dos últimos encuentros. Jaime Mata es la referencia ofensiva del conjunto pucelano, lleva 32 goles, mientras que Míchel, segundo máximo goleador solo lleva cinco. La importancia de neutralizar a Mata tiene especial importancia para un Real Zaragoza que solo ha dejado la portería a cero en dos de los últimos diez partidos.
El conjunto de la capital del Ebro es uno de los equipos que menos goles recibe, aun así Cristián Álvarez ha tenido que sacar el balón de las mallas de su portería en 37 ocasiones y Ratón en otras cinco. Cristian está en un estado de forma fuera de lo común. Aun así tendrá que esforzarse al máximo para poder frenar el ataque comandado por Jaime Mata.
Borja Iglesias, reencontrarse con el gol en el duelo de killers
El punta gallego lleva dos partidos sin ver puerta, ante el Valladolid, que tiene una de las defensas más goleadas de la competición, tendrá la oportunidad de volver a verse las caras. En el último partido Iglesias dio una asistencia a Papu, sumando así la sexta en su haber. En el partido del domingo se vera las caras con el pichichi de la categoría, Jaime Mata. El jugador del Valladolid le saca muchos goles, 13 para ser exacto, pero Borja ha dado una asistencia más.
Vuelve el transistor
Con todo por decidir, una plaza de ascenso directo, las plazas del ‘Play-Off’ y el descenso, la liga ha apostado para la jornada por el horario unificado. El domingo a las 20:30 todos los partidos de Segunda División darán inicio y junto al pitido de los árbitros se enceran millares de radios. El fútbol antiguo, donde varios partidos se jugaban a la vez, vuelve para las últimas jornadas, y con este tipo de fútbol vuelven las radios.
En La Romareda los aficionados zaragozanos y vallisoletanos, además de estar pendientes de animar a sus equipos estarán con una oreja en los partidos del Oviedo, Cádiz, Sporting, Numancia y Osasuna. Al tratarse de un partido donde rivales directos se verán las caras la atención recaerá especialmente en el partido de La Romareda