Cerca del objetivo
«Dependemos de nosotros. No podemos fallar, vamos a tratar de no fallar teniendo en cuenta que enfrente tenemos un equipo que está en su mejor momento y se está jugando el mismo objetivo».
Valladolid
«Ellos llegan mejor en cuanto a números, en las últimas jornadas han sacado trece puntos y nosotros diez. Llegan confiados, pero nosotros en la Romareda estamos haciendo las cosas bien, protegidos por nuestra gente».
«La clave es seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora. No pueden aparecer temores ni miedos. Esto es lo único que tenemos que tratar de evitar. Disfrutar del momento y no pensar más allá. Estamos siendo muy maduros, la toma de decisiones está siendo buena, y no tenemos que cambiar nada de lo que hemos hecho hasta el momento, independientemente de que son tres puntos decisivos».
Resultado
«Es el segundo equipo más goleador. Tienen jugadores muy rápidos, en las transiciones defensa-ataque son letales. La eficacia será fundamental. Puede ser un partido bonito y tenso a la vez, con muchas emociones».
«En Valladolid Mata nos destrozó en esas recuperaciones de balón. Lo bueno es haber vivido esas experiencias, ya sabemos lo que nos pasó, y hay que tratar de evitarlo siendo muy maduros y jugando con mucha gente de nuestro lado. El nivel de activación tiene que ser el adecuado, y para eso tenemos que estar mentalmente muy liberados y sin miedos».
Pombo
«Fue el jugador más decisivo en el aspecto ofensivo. Es una alegría que volvamos a tener al mejor Pombo, a ver si lo seguimos manteniendo así hasta el final».
Levantarse tras la derrota
«Ves a tu equipo hace diez meses y lo ves ahora y es una satisfacción para el entrenador. Estos chicos de cara al futuro van a ser jugadores top. Quiero que tengan esa confianza y que salgan el domingo haciendo lo que estamos haciendo sin complejos, sabiendo de dónde venimos. Son los exámenes finales, el trabajo de todo el año, y si hemos estudiado regularmente es más fácil».
«Lo importante es que yo creía en ello. Veo cosas que a vosotros os cuesta ver. La evolución era la natural de este equipo. Es verdad que me estaba costando más de lo previsto, yo contaba con cuatro o cinco puntos más al final de la primera vuelta. A partir de ahí, lo importante era que los jugadores creyeran en este mensaje. En ese sentido estoy muy satisfecho y agradecido de que en esos momentos tan delicados siguieran creyendo».