El Real Zaragoza visita este viernes (21:00 horas) el estadio del Reus en el partido que abre la jornada de Segunda División.
El Real Zaragoza, con menos descanso de la habitual, afronta este viernes una nueva jornada de liga. El conjunto aragonés viaja hasta Reus para la primera de las seis finales que le quedan con le objetivo de afianzarse en la parte alta de la clasificación. El conjunto maño está firmando una segunda vuelta espectacular, que se ve reflejada en los últimos tres partidos donde ha ganado dos y ha perdido uno, ante el Rayo, aunque durante muchos minutos le peleo de tú a tú al conjunto vallecano, líder de la clasificación.
Por su parte el Reus se encuentra en la mitad de la clasificación, en tierra de nadie. El conjunto catalán está situado a ocho puntos de los puestos de descenso que marca el Almería con 39 puntos y a once puntos de los puestos de ‘Play-Off’ que marca el Real Zaragoza. El Reus llega al encuentro tras ganar los dos últimos partidos, ambos por la mínima, frente a Cádiz y Albacete.
Derribar el muro conocido
Natxo González regresa el viernes a la que la fue su ‘casa’ durante seis temporadas. El entrenador vitoriano hizo del Reus un equipo muy sólido en defensa que no concedía ocasiones de gol. Con González fuera del banquillo la batuta fue recogida por su pupilo López Garai. El entrenador del Reus ha mantenido a lo largo de la temporada la filosofía de González, haciendo del conjunto catalán uno de los menos goleados de la categoría, solo ha recibido 34 goles. La defensa del Reus se incrementa en su fortín el Estadi Municipal de Reus donde solo ha recibido diez goles, siendo el cuarto equipo que menos goles recibe como local.
Para afrontar el reto de perforar la portería del Reus el Real Zaragoza cuenta con Borja Iglesias. El delantero gallego es un experto en marcar lejos de La Romareda, pues diez de sus diecisiete goles han sido lejos del feudo maño. Los diez goles del Iglesias, sumados a los trece que han metido sus compañeros lejos de La Romareda hacen del Zaragoza uno de los mejores equipos en el terreno ofensivo fuera de casa.
Asegura el ‘Play-off’
Al Real Zaragoza le quedan seis finales, a las que se sumaran, probablemente los partidos del ‘Play-off’. El conjunto maño es el sexto clasificado, marcando de esta forma el límite a los partidos de post temporada, con dos puntos de ventaja sobre el séptimo. Igualados con del conjunto de la capital del Ebro se encuentran el Numancia y el Cádiz. Los dos conjuntos tienen partidos clave este fin de semana ante rivales directos, ante el Oviedo el Numancia y ante el Valladolid el Cádiz.
De los equipos que se encuentran en los puestos de ‘Play-off’, quitando el Huesca, que aventaja al Zaragoza en ocho puntos, el conjunto maño es el que tiene un partido más fácil a priori. Los duelos directos que se van a dar en esta jornada hacen que si el Real Zaragoza gana los tres puntos en Reus de un paso de gigante para asegurar el ‘Play-off’.
Ganar donde nunca se ha hecho
El Real Zaragoza nunca ha ganado en casa del Reus. Maños y catalanes se han enfrentado en cinco ocasiones, tres en La Romareda y dos en el feudo del Reus, tres en Segunda División y dos en Copa del Rey. De los cinco enfrentamientos el Real Zaragoza solo ha salido victorioso en uno, el de la ida de la Copa del Rey en la temporada 1977/78.
En la primera vuelta el Real Zaragoza y el Reus empataron a cero. La temporada pasada un gol de Querol impidió al Real Zaragoza salir del Estadi Municipal de Reus con algo positivo.