Real Zaragoza y Huesca juegan este lunes en El Alcoraz el derbi aragonés. Ambos equipos llevan siete partidos consecutivos sin perder.
El derbi aragonés será el partido que cierre la 13ª jornada de la Segunda División. El Alcoraz será el escenario del primer enfrentamiento de la temporada entre zaragozanos y oscenses, que buscarán ampliar su racha de encuentros sin conocer la derrota. Siete llevan ambos, pero las sensaciones son bastante dispares.
El Real Zaragoza suma 2 victorias y 5 empates, resultados que no le sirven para mirar hacia la parte alta de la clasificación. Los hombres dirigidos por Natxo González saben que la buena imagen que ofrecen sobre el césped se tiene que ver convertida en triunfos, algo que no logran desde el 11 de octubre cuando doblegaron al Lorca lejos de La Romareda. Precisamente, como visitante, es donde el Real Zaragoza está obteniendo mejores números: 7 puntos ha sumado el equipo blanquillo ante su afición, por los 8 que lleva a domicilio. Para visitar El Alcoraz, Natxo González cuenta con toda la plantilla disponible y el once que presente es toda una incógnita. Benito puede recuperar el lateral derecho en detrimento de Delmás, aunque el buen rendimiento del canterano invita a pensar que mantendrá la titularidad.
El Huesca, por su parte, llega al derbi en una situación privilegiada: los azulgranas empezaron la jornada en puestos de ‘Play-Off’, y compartirían liderato con Granada y Luego en caso de ganar al Real Zaragoza. Los de Rubi, liderados por la calidad de Gonzalo Melero, la velocidad de Vadillo y los goles del ‘Cucho’ Hernández, tardaron en arrancar ya que no ganaron hasta la jornada 5, pero desde entonces se han consolidad como un equipo fuerte y capaz de pelear por todo. Con la ilusión de volver a disputar los ‘Play-Off’ de ascenso a Primera División, el Huesca afronta una temporada en la que ya llevan 20 puntos fruto de 5 victorias y otros tantos empates. Solamente han perdido dos partidos, siendo el último el 17 de septiembre ante la Cultural Leonsa. En El Alcoraz todavía no conocen la derrota (4 triunfos y 2 igualadas) a pesar de que ya han pasado equipos de la talla del Real Valladolid, Rayo Vallecano o Cádiz. Al igual que Natxo González, Rubí no tiene ninguna baja para el encuentro.
Con todo esto se presenta un apasionante derbi, con El Alcoraz practicamente lleno y dos equipos luchando por mantener sus rachas.