El entrenador del Real Zaragoza es consciente de la importancia que el ‘derbi’ de este lunes tiene para la afición.
Semana larga
«Hemos estructurado la semana para que no se nos haga larga, nos venía bien tener más tiempo para ultimar conceptos y descansar».
Partido contra el Huesca
«Ellos juegan como locales, están siendo muy fuertes y van a intentar meter mucha intensidad al juego, tratar que se juegue cerca de nuestra área… Tenemos que saber cómo afrontar esos primeros minutos con lo que creemos que puede ser mejor para tener el control. Veremos cómo transcurre».
«Vamos a tratar de darle una alegría a nuestra afición, que la merece».
«La historia está ahí, pero no es decisiva. El Huesca está cinco puntos por encima de nosotros, y viene de hacer una gran temporada. En estos momentos están siendo algo mejor que nosotros y es lo que hay que tener en cuenta, más que el pasado. La historia del Zaragoza es grandísima pero el presente es el que es. En esta categoría no es nada decisivo al 100%».
Reforzar el centro del campo
«Vamos a actuar con la misma idea, pensando qué tipo de futbolista pondremos en cada zona. Tendremos en cuenta los puntos fuertes y débiles del rival, pero como otro partido más. Es un partido especial, por la afición, pero no cambia en cuanto a la preparación».
Guti
«Era un jugador que me estaba sorprendiendo gratamente, es muy polivalente, cuando tiene el balón entiende el juego… Es un jugador completo y por eso está dónde está».
Convocatoria
«Volveré a ser injusto con alguno, pero va con mi cargo, trataremos de hacerlo lo mejor posible»
Renovación de Zapater
«Recibe lo que merece, no le han regalado nada. Su sangre es azul y blanca, es un jugador que está bien físicamente, lo demuestra en cada partido, todavía tiene mucho fútbol por delante y es el capitán del barco dentro de la plantilla. Es un ejemplo para el resto, sobre todo para los más jóvenes, creo que les va a llevar por el buen camino, que a veces no es fácil».