Un Real Zaragoza en racha recibe a la Cultural Leonesa en La Romareda. Los blanquillos, intentarán sumar los tres puntos y ascender en la clasificación.
El Real Zaragoza buscará prolongar su buena racha de resultados en Liga (seis partidos consecutivos sin perder) con una victoria ante la Cultural Leonesa que le sirve para escalar puestos en la tabla y acercarse a unos puestos de ‘Play-Off’ que, al inicio de la jornada, están a cinco puntos de distancia.
A excepeción de Cezary Wilk, Natxo González tiene a toda la plantilla a su disposición y tras la buena imagen dada en Copa del Rey por los menos habituales, al técnico le han surgido varias dudas a la hora de confeccionar el once titular e incluso la convocatoria, de la que se han quedado fuera jugadores que fueron titulares en Copa como Lasure o Jesús Valentín. En el centro de la zaga, Grippo demostró ante el Valencia estar a un gran nivel, pero Mikel y Diogo se han consolidad como la pareja titular. Avanzando líneas, habrá que ver si Natxo decide dar descanso a Alberto Zapater y dar entrada en el once a Guti, que deslumbró el pasado martes con un gran partido. Arriba, existe la posibilidad de que Araújo acompañe a Borja Iglesias y que Buff, que ha bajado su nivel con respecto a las primeras jornadas, espere su oportunidad en el banquillo.
Enfrente, el Real Zaragoza tendrá a una Cultural Leonesa que, en su regreso a la Segunda División, está empatada a puntos con los blanquillos. Los hombres dirigidos por Rubén De La Barrera, solamente han perdido uno de los cinco partidos que han disputado lejos de su estadio (3-1 contra el Rayo Vallecano). Lograron ganar al Sevilla Atlético (1-2) y Alcorcón (2-4), mientras que empataron frente al Reus (1-1) y el Cádiz (1-1). En su plantilla, uno de los jugadores que dejaron la disciplina del Real Zaragoza este verano: Isaac Carcelén. El andaluz es el tercer futbolista de la plantilla que más juega y, con dos goles, uno de los máximos anotadores. El tinerfeño Yeray, es otra de las piezas clave de este equipo al que le gusta tener el balón y dominar, por lo que el Real Zaragoza tendrá que trabajar duro para quitarles la posesión o, en su defecto, estar ordenados en defensa para no sufrir.