Categorías: Noticias Real Zaragoza

Natxo González: «Veo un equipo reconocible, con una identidad clara»

INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador del Real Zaragoza espera consolidar el tipo de juego del pasado domingo para ganar al Lorca.

Convocados

“Han pasado 36 horas desde el último enfrentamiento. Están en plena recuperación y hay sobrecargas y golpes. Tenemos un viaje largo, y hay que ver cómo se levantan los jugadores, las condiciones en las que están, y decidir”.

“Hasta mañana no decidiremos el once, irá en función de cómo estén los que jugaron el domingo y del rival. Cambios seguro que habrá alguno, pero no sé cuántos”.

Partido contra el Lorca

“En casa ha sacado todos los puntos. Está haciendo muy bien las cosas, es un equipo atrevido con el balón”.

“No creo que sea un partido cerrado, ellos son muy atrevidos, vamos a tratar de imponer nuestra identidad y vamos a buscar el partido. Se trata de ver quién saca más rendimiento cuando se tenga el balón, y a ver quién es capaz de hacer más daño en el área rival”.

Repetir el partido del pasado domingo

“Bajo mi punto de vista hemos hecho partidos mejores fuera de casa que el del domingo, pero no conseguimos los resultados”.

El equipo que quiere

“Es difícil llegar a la perfección, pero tenemos una identidad clara, un tipo de juego con mucha personalidad y en eso estamos afianzados. A partir de ahí la diferencia está en la eficacia en las dos áreas, hay que seguir mejorando en muchas cosas pero sobre todo en las áreas, que es lo que nos ha limitado el tener más puntos. Pero yo ahora veo un equipo muy reconocible, como yo entendía y quería, con momentos mejores y peores pero se ve un equipo con una identidad y personalidad clara”.

Febas

“Espero que nos dé más continuidad, más llegada al rival, más finalización, más asistencias… Pero sabemos que lo puede dar y seguro que lo hará”.

Portería a cero

“Si defensivamente cierras la portería y eres eficaz en tu área, se tiene capacidad para generar situación de gol, por lo tanto el otro día fue bueno porque no encajamos por primera vez en liga, ahora nuestra diferencia de goles es positiva, y espero que nos consolidemos en esa faceta porque era algo que teníamos que mejorar”.

Papel de los veteranos

“Son imprescindibles porque sirven para equilibrar el vestuario. En momentos delicados ellos son los que te da estabilidad porque han vivido más situaciones de este tipo. Además, tienen un liderazgo positivo que ayuda en el día a día para seguir creyendo en lo que estamos haciendo”.

Afición disfrutando

“Quizás ese sueño que uno se marca está empezando a gestarse. Hay que vivir el día al máximo y disfrutar de la Romareda. Siento mucha satisfacción de ver a la gente feliz”.

Zapater y Eguaras

“Cuantos más juegan juntos más se entienden y los movimientos son más fluidos. Pero es difícil que vayan a jugar todos los minutos, así que hay que ir metiendo en esa zona a otros jugadores como Javi Ros y Guti”.

Toquero

“Se le puede dar descanso. Cuesta, porque viene de hacer dos goles, pero el nivel físico es importante y hay que medir los riesgos que podemos correr de cara al partido de mañana”.

Alain por Ángel

“Tengo muchísimos debates internos. Puse a Alain de lateral porque me genera confianza en esa posición y nos puede dar mucho en el ámbito ofensivo”.

 

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace