Categorías: Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza logra el billete a dieciseisavos

YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se impone por la mínima al Lugo en La Romareda y supera otra eliminatoria de la Copa del Rey.

El Real Zaragoza sigue adelante en la Copa del Rey después de vencer por 1-0 al Lugo en La Romareda, en otro gran partido de los de Natxo González que vuelve a ganar tras dos derrotas seguidas en Liga.

La alineación del Real Zaragoza presentó ocho cambios con respecto al once que saltó al césped del Ángel Carro hace unos días. Cristian Álvarez volvió a defender la portería zaragocista. En la defensa, Jesús Valentín ocupaba el eje con Mikel González, estando en los laterales Julián Delmás y Alain Oyarzun. Javi Ros, Eguaras y Guti formaron un triple pivote en el centro del campo. Mientras que arriba, Papu, Pombo y Araújo llevaban el peligro a la meta del Lugo.

Desde el inicio del encuentro, los blanquillos tomaron la iniciativa. Papu mandaba el primer aviso con un disparo raso que atrapó el portero del Lugo. El georgiano, sería el encargado de abrir el marcador. En el minuto 21, Papu entraba al interior del área y conectaba un gran lanzamiento que acababa con el balón en el fondo de la red. Con 1-0, los hombres dirigidos por Natxo González siguieron presionando la salida de balón del Lugo. E incluso pudieron aumentar su ventaja en el marcador ya que Oyarzun dispuso de dos buenas ocasiones en las que obligó a Roberto a emplearse a fondo. En la otra portería, Cristian Álvarez no intervino de forma notable hasta el filo del descanso cuando Guille Donoso colgaba con una falta el balón al interior del área y, sin tocar en ningún jugador, a punto estuvo de significar el gol del empate pero el guardameta argentino, en una lección de reflejos, rechazaba el esférico.

Tras el descanso, el Club Deportivo Lugo intentó hacerse con el dominio del partido pero el Real Zaragoza se mantenía firme en defensa y esperaba su oportunidad. Oyarzun volvió a demostrar la gran calidad que atesora en su zurda con un lanzamiento de falta que a punto estuvo de convertirse en un golazo. También tuvo la suya Araújo, en la que sería su última acción del partido. Natxo González movió ficha en el minuto 68 con un doble cambio: Diogo y Borja Iglesias entraron al terreno de jugo en lugar de Mikel González y Araújo. No fue hasta los minutos finales cuando el Lugo buscó de forma decidida el gol que llevara la eliminatoria a la prórroga. Y a punto estuvo de conseguirlo, pero la madera evitaba que el balón acabara dentro de la meta de Cristian.

Con sufrimiento, pero los blanquillos lograron una merecida victoria que les tiene que servir para coger moral de cara a la Liga, donde los triunfos se están resistiendo. Pero si siguen por este camino, no tardarán en llegar.

Foto: Tino Gil | Real Zaragoza

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace