YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se enfrenta al Granada en La Romareda, con el objetivo de ganar y lograr el 'billete' a la tercera ronda de la competición del KO.
Una temporada más, llega la Copa del Rey para el Real Zaragoza. Una competición que el cuadro blanquillo ha ganado en seis ocasiones (1964, 1966, 1986, 1994, 2001 y 2004) pero que en las últimas temporadas no se le está dando nada bien.
Desde que se descendió en el curso 2012/13, el Real Zaragoza siempre ha sido eliminado en el primer partido que ha disputado de Copa del Rey. En su regreso a Segunda División, el Alavés apeó a los blanquillos en la segunda ronda, al igual que el Albacete en la 2014/15. Tampoco fue capaz el Real Zaragoza de superar al Llagostera en el curso 2015/16 ni al Valladolid en el pasado año.
Ahora, los jugadores dirigidos por Natxo González intentarán romper ese 'gafe' que les persigue desde hace cuatro temporadas y buscarán la siguiente ronda de la Copa del Rey. Para ello, tendrán que vencer al Granada, rival al que se ya enfrentaron hace dos semanas en La Romareda en el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga y que acabó con 1-1, pese a la buena imagen ofrecida por los zaragocistas.
Se esperan cambios en el once del Real Zaragoza. Empezando por la portería, donde Cristian Álvarez tiene muchos números para debutar como jugador zaragocista. Sobre el césped de La Romareda es posible que se vean a algunos canteranos como Julián Delmás o Raí. Papu también podría ser de la partida.
El Granada llega a La Romareda sin Germán ni Montoro. Los andaluces no han empezado la temporada como esperaban y cuentan sus partidos como empates, el último el pasado fin de semana ante el filial del FC Barcelona.