YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Varios jugadores disputarán su último partido con la elástica blanquilla. Otros, debutarán.
Después de conseguir la permanencia matemática gracias al empate en Montilivi, el Real Zaragoza afronta la última jornada de Liga con tranquilidad pero sin la conciencia tranquila, ya que el objetivo a principio de temporada era conseguir el ascenso y no evitar el descenso a Segunda División 'B'.
Pero el guión de otra temporada para olvidar, y ya van cuatro, fue que el cuadro blanquillo sufriría, más de lo esperado, por no caer a un pozo que posiblemente hubiera desencadenado en su desaparición. Por suerte, apareció Cesar Láinez para rescatar a un equipo que podrá sentir ante el Tenerife el malestar del zaragocismo.
Láinez premiará con minutos a varios jugadores del filial, aunque sobre el césped solo coincidirán cuatro ya que la normativa no permite alinear a más. Raí y Samaras son los que apuntan a ser la referencia ofensiva en ausencia de Ángel, apartado ya del equipo por su desafortunadas palabras en las que deseaba un triunfo del Tenerife siempre y cuando él marcara los goles suficientes para ser el máximo goleador de la categoría. Lasure, que la temporada que viene será del primer equipo, tiene muchos números de debutar con 'los mayores'. También Raúl 'Guti' y Adán podrían estrenarse en La Romareda. Por contra, otros jugadores se despedirán de su afición. Es el caso de José Enrique, Isaac Carcelén o Sebastián Saja.
Enfrente, el Real Zaragoza tendrá a un Tenerife que afina su puesta a punto de cara a los 'Play-Off'. Ahora, el objetivo de los isleños es sacar una victoria de La Romareda para superar al Cádiz en la tabla y tener el 'factor campo' a favor en las semifinales. El joven Amath N'Diaye, con 12 goles, es el máximo peligro del equipo dirigido por Pep Martí.
A partir de las 20:30 horas, empezará a rodar el cuero en La Romareda.