Categorías: Noticias Real Zaragoza

Láinez pide salir «con el cuchillo entre los dientes» en Anduva

GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico no quiere relajaciones de ningún tipo en sus jugadores ni que piensen más allá de la permanencia.

No se admiten relajaciones

“Tal vez en el entorno ha existido más relajación, sobre todo en una manera de mirar distinto a lo que queda de Liga, pero el grupo está preparado para seguir por la misma senda de competitividad e intensidad. Si no somos capaces de seguir con esa intensidad, vamos a un campo en el que no vamos a tener nada que hacer”.

Su once ideal

“Tenía una idea, al final todos los entrenadores durante la semana ganan en su casa pero luego los domingos solo gana uno de los dos que salta al terreno de juego. Habíamos visto muchas veces al primer equipo y teníamos una idea si al final nos llegaba la oportunidad. Pero el valor del entrenador es mínimo, es de los jugadores el saber aceptar la idea, el llevarla a cabo de la manera más excelente y no era fácil cambiar ese rol de no ser protagonista a serlo y todo el mérito es de los jugadores aunque les queda mucho para seguir creciendo porque todavía nos quedan muchas jornadas”.

Solución al bajón físico

“Se trata de hacer mejor las cosas como equipo. Pensar de la misma manera todos durante las fases del partido porque al final en las segundas partes nos cuesta más, pero se trabaja durante la semana para tener la misma idea durante los 90 minutos”.

Anduva

“Vamos a un campo en el que las dimensiones son un metro más ancho que La Romareda y en el que yo he jugado y las sensaciones y ambiente que se vive. La gente está mucho más encima, es gente más animosa y eso hace que el juego sea más directo y la forma de lanzar faltas y saques de banda hace que sean partidos de ida y vuelta”.

El Mirandés de Pablo Alfaro

“Lo que ha dado Pablo es un cambio al sistema, con Terrazas y con el segundo prácticamente eran muy similares. Su forma de ser y de jugador tratará de transmitirlo y la competitividad y físico siempre ha sido el valor al que el equipo se ha agarrado para estar en Segunda División. Nos esperemos intensidad, agresividad, segundas jugadas y para ellos será de las últimas oportunidades para engancharse a la salvación”.

No mirar cotas más altas

“Durante la semana se ha tratado de decirle a los jugadores que si vamos pensando en algo más arriba nos vamos a venir con la cara sonrojada y con la sensación de que nos hemos equivocado. Hay que ir con el cuchillo entre los dientes y pensando que el abismo está cerca para darlo todo

Renovación de Ángel

“De cara al final de las temporadas la gente que acaba contrato está en boca de todas, pero a mí me preocuparía ver a Ángel no marcar goles y no estar comprometido con el grupo. No puedo decir nada que al final yo no pueda aportar, mientras esté conmigo será siendo mi nueve y ojalá su cifra goleadora pueda aumentar, pero las situaciones individuales de aquí al final de temporada las tendrán que solucionar ellos”.

Samaras

“Tenemos un problema y es que solo nos dejan jugar con 11 jugadores, es complicado además cuando la Liga solo nos deja hacer tres cambios. Me gustaría proponer a la Liga que teniendo a Samaras nos los ampliaran a cinco, pero evidentemente es complicado y más con el lastre del físico que llevamos. Estoy contento con su labor, trabajo y deseamos ver al Samaras que todos hemos visto”.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace