Categorías: Noticias Real Zaragoza

Edu García: «Nos vamos a dejar el alma por sacar los objetivos»

INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. Edu García habla de la tranquilidad que daría al equipo la victoria contra el Mirandés, aunque no se pueden relajar.

Luz al final del túnel

“El hecho de puntuar cuatro domingos seguidos en una categoría tan igualada te da un saltito en la clasificación, y eso es lo que ahora mismo nos permite tener un poquito más de tranquilidad, que no relajación”.

Victoria contra el Mirandés

“Sería una victoria muy buena, tres puntos que nos dejarían tranquilidad para lo que resta de temporada, tanto para los jugadores y la afición, como para todos los que formamos el Real Zaragoza. Ahora mismo es lo que necesitamos todos”.

¿Habéis visto las orejas al lobo?

“En una categoría tan igualada no te puedes relajar porque siempre vas a tener el descenso y el playoff relativamente cerca. Es verdad que estábamos en una dinámica negativa, en la cual no creo que hayamos sentido miedo, pero sí un poco de preocupación por sacarla adelante. Ahora con estos resultados se ven las cosas de otra manera”.

Cambios con la llegada de César

“Con su llegada ha entrado aire fresco, es zaragocismo. Con él estamos teniendo más protagonismo con la pelota, estamos siendo más dueños de los partidos. Creo que eso es lo que él intenta trabajar todas las semanas, y es la línea que tenemos que seguir, y la que nos está dando buenos resultados”.

Minutos en el campo con el nuevo entrenador

“No estoy teniendo todos los minutos que me gustaría, pero el equipo va bien, está sacando puntos, estoy contento por eso y seguiré trabajando para conseguir más minutos”.

Compromiso de los jugadores con el equipo

“Todos han demostrado su enorme compromiso, tanto los jugadores que acababan contrato como los que han estado con molestias importantes. Es una de las cosas más envidiables de esta plantilla, que todo el mundo está por la labor, que todo el mundo se va a dejar el alma por sacar los objetivos”.

Lesión de Wilk

“Es una situación complicada porque son varias lesiones de una manera muy continua, y me produce mucha pena, es una gran persona y estamos todos para lo que necesite”.

¿Qué sería del Zaragoza sin Ángel?

“Sé que perderíamos a un gran jugador. Para mí es el mejor delantero que hay en la categoría, me parece un jugador completísimo, que se maneja genial en muchas facetas del juego, y que a nosotros nos aporta muchísimo. Ojalá pueda estar aquí muchos años”.  

Competencia con Pombo

“Es un chaval de la casa que nos va a venir genial, no solo en esta temporada sino en los siguientes años. Yo estoy encantado de compartir vestuario con gente que sube del filial, que ha estado en mi situación, y mientras sea gente que suba a sumar, bendita competencia”.

Segundas partes de los partidos

“Es verdad que pegamos un pequeño bajón en las segundas partes. Quizá en estos últimos partidos ha podido ser por llevar un resultado a favor, te echas un poquito atrás, quieres un poco menos la pelota, y eso se puede achacar al estado físico, pero yo no creo que sea eso”.

Necesidad de puntuar del Mirandés

“Para ellos es prácticamente una final, pero para nosotros también lo es. Tenemos el hambre de puntuar, vamos a casa de un rival muy complicado, sabemos que no va a ser fácil y que vamos a tener que dejarnos todo para sacar uno o tres puntos”.

“Puede dar la sensación de que su campo es más pequeño, que se puede jugar menos al fútbol, pero el míster sabrá perfectamente cómo plantear el partido”.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace