GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El delantero camerunés se ejercitó al margen en el día de ayer, pero hoy estuvo a las órdenes del técnico aragonés.
El Real Zaragoza continua preparándose para el transcendental encuentro que disputará el domingo, a partir de las 20:30 horas, en los Campos Juegos del Mediterráneo ante el Almería. Esta mañana, el preparador técnico ha podido contar con Jean Marie Dongou a diferencia del día de ayer en el que el camerunés, junto a Lanzarote, se entrenó al margen.
Hasta 24 jugadores ha tenido a su disposición César Láinez para ir perfilando el que será el once que ponga de inicio ante el conjunto almeriense. Del Deportivo Aragón, el filial del Real Zaragoza, han estado presentes los mismos jugadores que en la sesión del miércoles: Bernal, Nieto y Buenacasa. Por segundo día consecutivo, Raí ha estado ausente en el entrenamiento de la primera plantilla y está descartada su presencia en la convocatoria que ofrezca el técnico para viajar a Almería.
Los únicos ausentes de la primera plantilla en la sesión programada para hoy han sido Manu Lanzarote y Jordi Xumetra. Ambos futbolistas se han ejercitado por separado en el gimnasio continuando con su plan de recuperación. En el caso de Lanzarote, el extremo catalán será baja por sanción el próximo domingo y aprovechará esta semana y la que viene para recuperarse de la talalgia que sufrió la semana pasada aunque las pruebas médicas descartaron una lesión de mayor gravedad. Por su parte, Xumetra, que el lunes pasó revisión médica en Madrid, sigue en su proceso de recuperación tras la lesión de tobillo sufrida hace un mes.