YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. La victoria en el Martínez Valero sirve al Real Zaragoza para distanciarse de la zona de peligro.
La jornada 31 empezaba con el Real Zaragoza a tres puntos del descenso. Los resultados del sábado dejaban al equipo blanquillo a dos, pero los tres puntos obtenidos ante el Elche dejan a los hombres de César Láinez con un 'colchón' de cinco puntos con respecto al Alcorcón, equipo que ahora mismo marca los puestos de descenso.
Esos cinco puntos se convierten en seis, ya que el Real Zaragoza tiene el 'gol-average' ganado al equipo madrileño después del 2-0 en La Romareda y el empate en Santo Domingo.
En la próxima jornada, el Real Zaragoza tendrá una oportunidad para dar un golpe 'encima de la mesa' e intentar escalar más puestos en la tabla. Los zaragocistas ocupan la 14ª plaza con 38 puntos en su casillero y se enfrentarán en La Romareda al Real Valladolid, 8ª clasificado con 42 puntos. Sin duda, una gran oportunidad para acercarse a la parte alta de la tabla. Pero los 'Play-Off' todavía quedan algo lejos. El Getafe, sexto clasificado, suma 47 puntos.