Categorías: Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza quiere celebrar su 85 aniversario con un triunfo

YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza, el día en que se cumplen 85 años de su fundación, se enfrenta a un Sevilla Atlético en horas bajas.

Un 18 de marzo de 1932, y fruto de la fusión entre el Iberia Sport Club y el Zaragoza Club Deportivo, nacía el Zaragoza Football-Club, al que hoy conocemos como Real Zaragoza.

85 años han pasado desde aquel día. 85 años en los que ha habido de todo en el club blanquillo: ascensos a Primera División, descenso a Segunda División, 6 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa de Ferias y el hasta ahora trofeo más preciado por el zaragocismo: 1 Recopa de Europa. 

Pero lejos han quedado esos buenos años en los que el Real Zaragoza era uno de los equipos más temidos en Primera División. Ahora, el equipo que dirige Raúl Agné pelea por evitar el descenso a Segunda División 'B' y este sábado en La Romareda afronta una nueva 'final' por eludir la zona peligrosa de la clasificación.

Y lo hace con algunos dos de sus jugadores habituales entre algodones: Ángel Rodríguez y Alberto Zapater arrastran molestías físicas que les han impedido entrenar con el grupo durante gran parte de la semana. Tampoco estará Jordi Xumetra, que el martes fue sometivo a una operación para poner fin a los problemas de tobillo que viene arrastrando durante toda la temporada. Ante esas bajas, puede llegar el momento de Georgios Samaras e incluso podría debutar con el primer equipo Raí. La ausencia de Xumetra, podría ser cubierta por Edu García.

El Real Zaragoza llega a la cita en la 14ª posición, un puesto por debajo de su rival: el Sevilla Atlético. El filial hispalense ha ido de más a menos esta temporada y no gana un partido desde el 8 de enero (5-3 al Real Oviedo). Lejos del Sánchez Pizjuán, no logra los tres puntos desde el 22 de octubre cuando se impuso en Los Pajaritos por 1-2 al Numancia. Ivi, con nueve goles, es el 'pichichi' de un equipo que en la primera vuelta ya demostró el potencial que atesora aunque ahora atraviese por un mal momento.

Con estos ingredientes se presenta un partido donde el Real Zaragoza buscará los tres puntos para celebrar un triste 85 aniversario. Pulido Santana dirigirá el encuentro, que empezará a las 20:30 horas.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace