GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. La única victoria en 2017 ha llegado a domicilio.
La victoria ante la SD Huesca (2-3), el pasado 4 de febrero, supuso el primer triunfo del nuevo año y la segunda victoria lejos de La Romareda en lo que va de temporada. Los primeros tres puntos a domicilio llegaron ante el Rayo Vallecano en el que fue el último partido del 2016. Desde aquella salida, el Real Zaragoza ha viajado a Tenerife, Murcia y Huesca y sólo en El Alcoráz fue capaz de volverse con el triunfo.
Esa victoria ante el conjunto oscense se logró gracias a una última media hora donde brilló la actitud y el compromiso de los de Agné. Una semana más tarde, los blanquillos recibieron al líder y aunque no fueron capaces de rescatar un punto, la imagen y la predisposición de los jugadores fue lo más destacado. Dentro de ocho días, el Real Zaragoza se desplaza a Alcorcón para enfrentarse al equipo alfarero con el objetivo de reencontrarse con la victoria y lograr así algo que no consigue desde la temporada 2013/2014: enlazar dos triunfos consecutivos fuera de casa.
La última vez que la escuadra blanquilla consiguió encadenar dos victorias lejos de La Romareda fue en el curso 2013/2014 en la jornada 20 y en la 23 (ya que tuvo dos compromisos ligueros seguidos en su Estadio) ante el Sporting primero el 5 de enero del 2014 (2-3) y ante el Mirandés después, el 25 de enero, gracias al solitario gol de Roger Martí en Anduva.
Desde aquella victoria, hace ya 385 días, el Real Zaragoza no ha vuelto a ganar dos partidos seguidos como visitante y se espera que sea el próximo domingo ante el Alcorcón cuando se rompa esa racha porque de lo contrario se encenderían todas las alarmas en la entidad aragonesa.