GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El lateral fue la nota más negativa en su vuelta a la titularidad, mientras que Dongou marcó su primer gol de la temporada en el primer partido tras su lesión.
El empate a dos entre el Real Zaragoza y el Reus dejó una nota positiva y otra negativa. La negativa la puso el lateral zurdo Jorge Casado que no aprovechó la primera oportunidad que le dio Raúl Agné desde su llegada al banquillo zaragocista. El madrileño se benefició del error de Bagnack ante el Getafe y volvió al once titular cinco partidos después. La incógnita de si el central camerunés repetiría pareja de central junto a Cabrera tras su actuación en el Coliseum Alfonso Pérez la resolvió Raúl Agné el mismo día del partido y finalmente decidió hacer dos movimientos en defensa con tal de que Bagnack no jugara ante el Reus. A José Enrique lo desplazó al centro de la zaga y su carril zurdo lo ocupó Casado.
Un Jorge Casado quefacilitó al Reus los dos goles que consiguió en La Romareda y que permitieron remontar el 1-0 conseguido por Ángel en la primera mitad. En el primer gol, al lateral le faltó contundencia, intensidad, firmeza en la acción, que permitió a Alberto Benito entrar dentro del área para que Folch, en el área pequeña, solo tuviese que empujar el esférico. Pero no se quedó ahí el error de Casado porque 20 minutos más tarde iba a dejarle también a Alberto Benito que centrase cómodamente para que el nigeriano Chrisantus pusiera el balón muerto en el área pequeña y apareciese por segunda vez Folch consiguiendo la remontada en el minuto 81.
Una remontada que no termino de producirse gracias a Jean Marie Dongou. Al delantero camerunés, que se lesionó durante la pretemporada y entró en una convocatoria por primera vez en lo que va de temporada el pasado sábado, le bastó cazar una vez la pelota para lograr su primer gol con la camiseta blanquilla esta temporada y salvar a su equipo de la derrota. Dongou fue sin duda la nota más positiva en el reparto de puntos entre el Zaragoza y el Reus. Salió en el minuto 84 y no pudo aprovechar mejor la oportunidad que le dio Raúl Agné. Hizo creer en la victoria con su gol en el minuto 88, pero finalmente el marcador no sufrió modificaciones durante el tiempo de descuento.
Dos actuaciones totalmente opuestas las de Dongou y Casado. El primero puso la ilusión y el sueño de la remontada, y Casado puso el partido cuesta arriba e hizo que por minutos el gol de Ángel valiese únicamente para su cuenta particular.
Dongou entra pisando fuerte al equipo y Casado abre el debate de si debe o no repetir titularidad el sábado ante el Cádiz.
Foto: Liga de Fútbol Profesional