GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El zaguero ve al equipo más concienciado desde el cambio de entrenador.
El central uruguayo, Marcelo Silva, no ocultó esta mañana en rueda de prensa que el equipo empieza a funcionar tras la crisis sufrida hace ya un mes: “Ya van saliendo las cosas un poco bien con el trabajo del nuevo cuerpo técnico y estamos tratando de asumir y de hacer lo mejor posible los nuevos conceptos del entrenador”. Aunque ha reconocido que “hay mucho por mejorar” a pesar de los “buenos resultados” que el equipo ha conseguido desde la llegada de Agné.
“Puede ser que también la gente, con la salida del antiguo míster, haya tomado un poco más de conciencia al saber que las cosas no estaban yendo como todos queríamos y de una manera u otra había que tratar de revertir la situación. Con el entrenador nuevo no es que nosotros hayamos puesto más interés o menos, o más ganas o menos ganas, sino que sabíamos todos que lo que estaba pasando no era normal para el equipo en el que estamos”, así explicó el zaguero la evolución del equipo en estas tres últimas jornadas.
Cuestionado por el nuevo planteamiento táctico con un doble pivote y dos delanteros, Marcelo Silva comentó que “las cosas que estamos haciendo nos están dando resultado, la gente está muy comprometida y hay que confiar siempre en el trabajo que se hace. Con Ros y Zapater, a nosotros nos simplifica mucho el trabajo porque son muy buenos jugadores, son sacrificados y nos hace sentir muy cómodos”.
Tampoco se olvidó de Álvaro Ratón con el que se aseguró que a la defensa“nos da mucha seguridad” y alabó todas sus actuaciones:“Ha estado esperando su oportunidad y creo que ha aprovechado muy bien los partidos que ha jugado, con buenas actuaciones y estamos muy contento con él”.
Sobre la competencia en el centro de la defensa, el uruguayo no se ve intocable y sabe que Popa y Bagnack terminarán teniendo sus minutos: “Son decisiones técnicas que uno tiene que acatar y respetar. Cabrera pensará igual que yo y no creo que él esté tranquilo pensando que haga lo que haga va a jugar de igual manera. Si viera que la gente no entrena como tiene que entrenar me daría una cierta tranquilidad, pero no es el caso. Tanto Bagnack como Popa están esperando su oportunidad y no tengo duda de que cuando le toque lo van a hacer muy bien”.
Foto: Guillermo Coscolla / Espíritu Deportivo