YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El delantero, que militó en el Real Zaragoza, ficha por El Palo de Tercera División.
Carlos Aranda vuelve a ser noticia en el mundo del fútbol, esta vez por su sorprendente incorporación a El Palo de la Tercera División. A sus 36 años, el malagueño volverá a ponerse las botas para jugar en un equipo donde militan sus primos 'Falu' e Ignacio Aranda y donde no percibirá ni un solo euro.
Aranda tiene el dudoso honor de ser el jugador que ha jugado en más equipos de Primera División: ocho. Debutó en el 2002 con el Villarreal cuando tenía 22 años. Después de jugar durante una campaña en Segunda con el Albacete, regresó a la élite para defender las camisetas de Albacete y Sevilla. Sin suerte en Primera División, Aranda estuvo entre 2005 y 2008 en distintos clubs que jugaban en Segunda (Albacete, Murcia y Granada74), antes de fichar por el Numancia en la 2008/09.
Osasuna se fijó en él y decidió hacerle una oferta que aceptó en verano del 2009. En el club rojillo fue donde Carlos Aranda estuvo más tiempo: dos temporadas (2009/10 y 2010/11).
Antes de incorporarse al Real Zaragoza, Aranda jugó diez partidos con el Levante. En el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2010/11, el delantero ficha por el Real Zaragoza. Con la elástica blanquilla celebró cuatro goles (2 en Liga y otros tantos en Copa del Rey).
El jugador provocó su salida del club que, por entonces, dirigía Agapito Iglesias: "No soy feliz en el Real Zaragoza deportivamente hablando. Sí con la ciudad y la afición" dijo en una entrevista. Finalmente, y tras negarse a entrenar con sus compañeros, Aranda encontró una salida en el Granada.
Su carrera profesional acabó en Segunda División, donde firmó unos buenos números en la UD Las Palmas (24 partidos y 6 goles) durante 2013/14. En el Numancia puso fin a su trayectoria, siendo su último partido el 31 de enero del 2015 contra el Real Betis.
Ahora, los aficionados de la tercera división andaluza podrán volver a disfrutar de un auténtico 'trotamundos' del fútbol español.