GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El canterano aprovechó la ausencia de Xumetra para ocupar la banda izquierda desde el inicio.
Edu García jugó su primer partido en Liga cómo titular. Tras estar entre los 11 elegidos por Luis Milla para el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, el técnico apostó por primera vez por el canterano para salir de inicio en un partido de Liga. Su titularidad vino provocada por la lesión de Jordi Xumetra que sufre un esguince de tobillo y fue baja ante el Nàstic y su presencia en Soria está en el aire.
El jugador, que el año pasado militó en las filas del CD Ebro de Segunda B, tuvo ante el Alcorcón sus primeros minutos en Liga. Salió en el minuto 76 sustituyendo al lesionado Xumetra y aunque no pudo demostrar todo lo que demostró en Copa del Rey, Edu García está llamado a ser un jugador importante dentro de los planes de Luis Milla por su verticalidad, desparpajo y calidad con el balón en los pies.
Ratón, José Enrique, Popa y Dongou son los únicos jugadores que todavía no han estrenado titularidad en la competición liguera. En el caso de Popa, el rumano ha visto como se quedaba fuera de las dos últimas lista de convocados por decisión técnica. El delantero camerunés se lesionó durante la pretemporada y su vuelta al equipo está cada vez más cerca.