GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. No se fía del Nàstic a pesar de ser el último clasificado en este inicio de Liga.
El Real Zaragoza pone rumbo a Tarragona esta misma mañana y lo hace con la novedad de Erik Morán y Pombo cómo jugadores convocados por el técnico. En el día ayer, Luis Milla habló en la previa del encuentro ante el Nàstic y avisó que la situación de los catalanes en la tabla no puede llevar a un exceso de confianza en sus jugadores: “Es una labor de los técnicos concienciar al equipo que se van a encontrar a un rival difícil que hace tres meses estaba peleando por subir a Primera División y sí que es verdad que no ha empezado bien pero yo no tengo ninguna duda de cómo viene trabajando de que estarán arriba más tarde o más temprano. Tenemos que mentalizar a los jugadores de que será un partido complicado y de que tenemos que hacerlo muy bien”.
La intención de Milla es que su equipo “mejore las prestaciones fuera de casa” aunque es consciente de que como visitante es complicado ganar y por eso el reto que se ponen es “jugar fuera de casa cómo si jugáramos en casa”.
A pesar de haber jugado un partido hace cuatro días, el técnico apostará por dar continuidad a prácticamente, a excepción del lesionado Xumetra, a los mismos que vencieron al Alcorcón: “Cuando intentas gestionar la plantilla, intentas convencer a todos de que todos van a tener su momento y creo que el equipo el otro día competió bien y el premio sería poder continuar con ellos”.
Tras un mes de competición, en el cuerpo técnico ven todavía cosas a reforzar y ayer Milla explicó algunas de las mejoras que debe tener el equipo. “Es muy importante que fuéramos el otro día ser capaces de dar un paso a nivel competitivo y a nivel de espíritu de grupo. Hay momentos del partido que quizás nos gustaría controlar un poco más el juego a partir del balón y eso nos cuesta un poco más. El equipo es capaz de transitar muy rápido con balón pero hay situaciones del juego en función del momento del partido que demandan otro tipo de situaciones y eso es lo que tenemos que intentar inculcar”, apuntó.