YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico culpa a todos los jugadores de los fallos defensivos.
Uno de los aspectos más positivos que dejó la pretemporada del Real Zaragoza se ha visto esfumado en este inicio de temporada oficial: la seguridad defensiva. En apenas cuatro jornadas de Liga, el equipo blanquillo ya lleva encajados 8 goles de los cuales 7 han sido lejos de La Romareda.
Luis Milla lamentaba en rueda de prensa las facilidades que dan en defensa y reconoce que "cuando encajas un día tres goles y otro cuatro, hay algo que no funciona", sin querer cuestionar a ningún jugador: "Defender es un trabajo de todo el equipo, tenemos que ser solidarios y seguir trabajando. No hemos estado atentos en situaciones concretas, no podemos echar la culpa sólo a la defensa. Si encajamos tres o cuatro goles, tiene que ver con que el funcionamiento del equipo no es bueno". El entrenador blanquillo apela por "buscar el equilibrio entre la defensa y el ataque" para evitar encajar tantos goles.
Milla espera que el equipo mejore defensivamente, especialmente como visitantes: "Hay que ser capaz de marcar como marcamos pero no encajar con tanta facilidad".
Respecto al duelo frente al Levante, Milla era consciente de que el Levante había sido superior y del daño que ha hecho el 1-0: "Hemos sido superados claramente en la primera parte. Nos ha marcado mucho el primer gol ya que era una acción que teníamos que evitar porque ellos la intentaban buscar constantemente. Hemos ido a remolque y no hemos estado bien".