GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El máximo dirigente del Real Zaragoza no cierra las puertas a posibles salidas y llegadas.
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, explicó esta mañana en la visita que el equipo realizó a la Basílica del Pilar y al Ayuntamiento de la ciudad la venta de Diego Rico al Leganés: “Nosotros tenemos que cerrar un presupuesto, de nada nos sirve mantener jugadores, sea Diego Rico o cualquier otro, si no cumplimos un presupuesto y estamos auditados por la Liga así que nosotros para poder cuadrar las cuentas de esta temporada tenemos que afrontar ventas. Le deseamos lo mejor en el Leganés y eso supone un alivio para las arcas del Club”.
Otro futbolista que podría abandonar la entidad zaragocista es el uruguayo Leandro Cabrera, pero Christian Lapetra reconoció que a las oficinas del Real Zaragoza no ha llegado una oferta que guste: “El Club no ha recibido una oferta que satisfaga las necesidades, quedan diez días para terminar el periodo de inscripciones, puede pasar de todo y a día de hoy no tenemos nada encima de la mesa”. La salida del central pasa por “cuadrar en todos los sentidos: económico y deportivo. De nada sirve perder a Cabrera ahora si no podemos tener un sustituto de garantías. La dirección deportiva será quien marque las pautas si lo cree conveniente, pero a fecha de hoy no tenemos nada serio para planteárnoslo”.
Acerca del límite salarial del que dispondrá el equipo blanquillo, el presidente aseguró que “va a ser el mismo, pero hace unos días el convenio de adhesión al convenio de acreedores pues la Liga nos planteó en su comisión delegada reducir la cantidad del tope salarial y trabajamos para recuperarlo y poder inscribir a todos los jugadores y que no haya problemas y el presupuesto con el que contábamos a principios de temporada se materialice”.