GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Se lesióno el pasado mes de octubre y se perdió el resto de la temporada.
Esta mañana el Real Zaragoza ha realizado la primera sesión de entrenamiento que tendrá en el día de hoy. La segunda y última del viernes tendrá lugar por la tarde a partir de las 19:00 también en la Ciudad Deportiva.
Antes de saltar al campo de entrenamiento, Wilk ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación y se mostró “muy contento” respecto a su estado físico del que reconoció tener “sensaciones muy buenas” y por primera vez desde su lesión el centrocampista está entrenándose “sin molestias, sin dolor y sin miedo en la cabeza”.
Una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha le dejó sin jugar lo que restaba de temporada y ahora el futbolista luchará por conseguir un puesto en el once titular: “Es normal que cuando estás lesionado casi ocho meses pierdas tu sitio en el equipo, pero ahora es buen momento para pelear”.
Respecto a la competencia en el centro del campo, el jugador zaragocista explicó que “el centro del campo está lleno, pero si podemos competir entre nosotros es mejor para el equipo”.
Aunque se perdió gran parte de la temporada anterior, Wilk sabe que fue “dura” pero no le sorprende porque “esta Segunda División siempre juega así” y tiró de memoria diciendo que “hace dos años en el Deportivo era igual”.
En La Liga 2 sabe el futbolista polaco que habrá “muchos candidatos buenos” para conseguir el ascenso y por eso el pensamiento de Wilk es que “puede subir cada equipo”. Pero es consciente de que “la afición está siempre pensando en ascender y ese tiene que ser nuestro objetivo”.