Noticias SD Huesca

Primeros tres puntos y demostración de potencial (2-0)

Primeros tres puntos y demostración de potencial. Primeros tres puntos y demostración de potencial.

No podía haber habido mejor arranque de liga para la SD Huesca. El conjunto altoaragonés recibía en su estadio, que volvía a contar con público después de muchos meses, a la SD Eibar en un partido que hace unos meses era de Primera División. En la rueda de prensa anterior del partido, Nacho Ambriz afirmó que quería tener el balón y el cuadro azulgrana no defraudaría y dejaría un gran partido, especialmente en la primera parte. Joaquín en la primera parte y Seoane en la segunda serían los dos goleadores de la SD Huesca.

Durante los primeros minutos la SD Huesca demostraba su idea de juego mientras la SD Eibar apenas podría gozar de la posesión del balón. Pese a que dominaría la posesión, la SD Huesca encontraba el gol con un balón largo. Joaquín cogería la espalda a su par y Pulido metía un balón milimétrico a la espalda de la defensa que el ’11’ oscense no perdonaba.

El gol no cambiaría la tónica del partido, la SD Huesca dominaba y jugaba con el balón a su ritmo sin dejar que el equipo rival pudiera llegar a la zona de tres cuartos. La puesta en escena de la primera parte de la SD Huesca sería la demostración de lo que Ambriz pedía en reuda de prensa el día anterior al partido.

El descanso cambiaría por completo el signo del partido, en especial durante los primeros minutos. El Eibar saltaba a los segundos 45 minutos más metido en el partido y llegaría a gozar de varias ocasiones claras. Cuando mejor se encontraba la SD Eibar llegarían los cambios y la SD Huesca daría la puntilla. En un contragolpe de libro, Florian Miguel encontraba a Seoane en la segunda línea y el mediocentro madrileño no perdonaría.

La SD Eibar intentaría reaccionar rápidamente y tanteaba la portería de Álvaro Fernández. Cristian Glauder tendría la mas clara con un remate que acabaría estrellándose en el palao debido al exceso de confianza de Álvaro. Viéndose por detrás en el marcador, al cuadro armero le entraban las prisas y se hizo con la posesión del balón, sin embargo, no demostrarían mucha pegada. En el descuento, Álvaro tendría que volver a intervenir, pero los tres puntos ya se encontraban en el bolsillo de la SD Huesca.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés; Buffarini, Salvador, Pulido, Mateu (Andrei, 84); Rico, Seoane; Ferreiro (Lombardo, 80), Nwakali (Florian Miguel, 65), Joaquín (Mosquera, 65); y Escriche.

SD Eibar: Yoel; Tejero, Venancio, Arbilla, Glauder (Toño García, 79); Javi Muñoz (Atienza, 79), Sergio (Expósito, 56); Corpas, Stoichkov, Feuillassier (Quique, 65); y Fran Sol (Blanco Leschuk, 65)

Goles: 1-0, min. 21: Joaquín. 2-0, min. 68: Seoane.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Escriche (+45’) y al visitante Javi Muñoz (77).

Advertisement
Fernando Murillo

Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace