La mayoría de jugadores cedidos por la Sociedad Deportiva Huesca están teniendo minutos en sus equipos. Eugeni, destaca en un Albacete que ocupa puestos de ascenso directo.
La Sociedad Deportiva Huesca cedió a un total de cinco jugadores en el mercado de verano, tres de ellos recién fichados, ya que en el equipo azulgrana no iban a tener minutos: Eugeni Valderrama, Jonathan Toro, Dani Escriche, Antonio Valera y Ander Bardají, recibieron propuestas de distintos conjuntos para seguir con sus respectivas carreras.
Eugeni, pieza clave de un Albacete que marcha segunda
Al que mejor le están yendo las cosas de los cinco es a Eugeni Valderrama. El centrocampista de Tarragona, que comparte centro del campo con Aleix Febas, es uno de los jugadores más importantes de un Albacete que es segundo en la clasificación. Eugeni acumula 1.394 minutos repartidos en 19 encuentros lo que le convierte, junto a Febas, en el único jugador de la plantilla que ha participado en todos los partidos de Segunda División disputados hasta el momento. Además, ha logrado tres goles (uno de chilena y dos de penalti) y repartido 3 asistencias.
Escriche, con una alta competencia, solo ha marcado un gol
Mucho más discretas son las estadísticas que presenta el otro jugador de la Sociedad Deportiva Huesca cedido a un equipo de Segunda División: Dani Escriche. El delantero, que cuenta con la competencia arriba de Cristian Herrera, Jona y el ex zaragocista Dongou, ha tenido la oportunidad de jugar 687 minutos, marcar un gol y dar una asistencia.
Valera, titular en el Teruel hasta su lesión
En el caso de los guardametas, la situación es bien distinta. Antonio Valera puso rumbo al Club Deportivo Teruel, recién ascendido a Segunda División ‘B’. Valera estaba cuajando grandes actuaciones bajo la portería del cuadro turolense, que llegó a vencer incluso al Hércules en el Rico Pérez (0-2) y al FC Barcelona ‘B’ (1-0). Ahora, está de baja por una fractura de mandíbula.
Bardají, prácticamente inédito en Fuenlabrada
Más discreta está siendo la etapa de Ander Bardají en el Fuenlabrada. Su presencia en el equipo se reduce a dos partidos en Liga y otros tantos en Copa del Rey.
Jonathan Toro, con protagonismo en el Varzim
Jonathan Toro es el único de los jugadores cedidos por el Huesca que está fuera de España. El joven hondureño recaló en las filas azulgranas procedente del Gil Vicente, regresando a préstamos a su país para demostrar que tiene cualidades para jugar en el Huesca. El Varzim fue el destino de Toro que, hasta el momento, presenta unos buenos números: 14 encuentros jugados (12 de Ledman Liga Pro y 2 de la Allianz Cup) donde ha marcado un total de seis dianas.
contenido patrocinado por: