SD Huesca - RCD Espanyol: Francisco se presenta en El Alcoraz ante el Espanyol de Rubi

(Foto: La Liga)

Noticias SD Huesca

Francisco Rodríguez se sentará, por primera vez, este domingo (18:30 horas) en el banquillo del Alcoraz. Enfrente, tendrá al Espanyol dirigido por Rubi.

Francisco Rodríguez se sentará, por primera vez, este domingo (18:30 horas) en el banquillo del Alcoraz. Enfrente, tendrá al Espanyol dirigido por Rubi.

El cambio en el banquillo ha traído consigo un aire de ilusión y esperanza en la Sociedad Deportiva Huesca, tanto en los jugadores como en la afición. La derrota cosechada en Pucela frente al Real Valladolid provocó la destitución de Leo Franco, cuya vacante en el banquillo azulgrana ha sido ocupada por Francisco Rodríguez.

Siete jornadas seguidas sin ganar

El técnico almeriense se presenta este domingo en El Alcoraz y solo tiene en mente ganar al Espanyol. Aunque tan solo han transcurrido ocho jornadas de Liga, la situación de la Sociedad Deportiva Huesca es crítica y el equipo tiene que empezar a sumar puntos para salir de los puestos de descenso. Desde la primera jornada, los azulgrana no conocen el sabor de la victoria y comparten el ‘farolillo’ rojo con el Rayo Vallecano.

Un once lleno de incógnitas

La llegada de Francisco Rodríguez provoca que existan dudas acerca del once que se presente ante el Espanyol. En principio, y después de una semana donde no ha habido competición de Liga, el técnico tiene, exceptuando a Luisinho y Brezancic, a toda la plantilla a su disposición. Si bien es cierto que jugadores como Pulido, Semedo, Miramón o Melero parecen ser ‘fijos’ en el once, el resto tratarán de convencer a Francisco de que pueden ser titulares.

Un punto de nueve posibles en El Alcoraz

Una de las bazas de la Sociedad Deportiva Huesca para lograr la permanencia en Primera División pasa por hacerse ‘fuerte’ en El Alcoraz. Y, de momento, no se está consiguiendo. El Rayo Vallecano y la Real Sociedad se llevaron los tres puntos al imponerse por la mínima (0-1), mientras que contra el Girona se salvó un empate gracias a un gol de Gonzalo Melero desde el punto de penalti. También hay que reconocer que en todos los encuentros disputados hasta la fecha en El Alcoraz, ninguno de los rivales ha sido excesivamente superior a un Huesca que, por méritos, debería de llevar algún punto más.

El Espanyol de Rubi, 'carbura' bien

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ vuelve al Alcoraz. El técnico que llevó a Primera División a la Sociedad Deportiva Huesca vive un momento dulce con ‘su’ Espanyol. El cuadro perico está siendo una de las ‘revelaciones’ en este inicio de Liga, donde acumula cuatro victorias, dos empates y otras tantas derrotas, que le han llevado a estar en puestos europeos. Cabe destacar que todos los triunfos los ha obtenido en el RCDE Stadium y que lejos ha empatado en Vigo y Vallecas, cayendo derrotado frente al Alavés y el Real Madrid.

Rubi cuenta con una plantilla donde destacan varios nombres: Borja Iglesias, Diego López, Sergio García, Esteban Granero, Leo Baptistao, Sergi Darder o Diego López.

El gol en el equipo blanquiazul está muy repartido, ya que hasta ocho jugadores han visto puerta: Hermoso, Granero y Borja Iglesias suman dos tantos cada uno. Darder, Sergio García, Baptistao, Hernán Pérez y Piatti, han marcado uno cada uno.


contenido patrocinado por: