Francisco Rodríguez, nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca

Noticias SD Huesca

Francisco Rodríguez sustituye a Leo Franco en el banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca.

Francisco Rodríguez sustituye a Leo Franco en el banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca.

Francisco Rodríguez (Almería, 1978) es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. El almeriense sustituye en el cargo a Leo Franco, cesado después de los malos resultados del equipo en las últimas jornadas. Aunque todavía no es oficial por parte del club, el presidente Agustín Lasaosa ha confirmado en 'El Transistor' de Onda Cero que "Francisco va a ser el entrenador aunque quedan unos detalles por pulir".

Fue delantero y jugó en Primera División con el Albacete

Francisco tuvo una dilatada carrera como jugador que dio comienzo en el 1997, cuando militaba en el Poli Almería de Segunda División ‘B’. Después, pasaría por el Valencia ‘B’ (2aB), Poli Ejido (2aB), Almería (2a y 2aB) hasta que en 2004 da el ‘salto’ a la Primera División tras fichar por el Albacete. En la máxima categoría participa en 28 partidos (17 de titular) y marca tres goles. Regresó al Almería y también jugó en el Granada 74, Alicante y al finalizar la temporada 2009/10 se retira en el Orihuela de Segunda División ‘B’.

Experiencia como entrenador en Primera y Segunda División

Unos años más tarde, inicia su trayectoria en los banquillos dirigiendo al filial del Almería desde el 2011 hasta el 2013. Siguió en el club andaluz, pero para hacerse cargo del primer equipo en las temporadas 2013/14 y 2014/15, en la que descendió a Segunda División. Tampoco pudo evitar el descenso a Segunda ‘B’ con el UCAM Murcia en la campaña 2016/17. Su última experiencia como entrenador fue en el pasado curso con el Club Deportivo Lugo en Segunda División.

Sipán y Mallén siguen en el cuerpo técnico

Francisco Rodríguez llega al banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca acompañado por Jaime Ramos (segundo entrenador), José Ortega (asistente) y Sergio Pardo (preparador físico). Adrián Sipán y Adrián Mallén seguirán en el cuerpo técnico ejerciendo de asistente y entrenador de porteros, respectivamente.


contenido patrocinado por:

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión