Leo Franco confía en la capacidad de sus jugadores para sacar algo positivo contra el Barça. El técnico de la SD Huesca tiene dudas sobre el once que sacaré en el Camp Nou.
Enfrentamiento contra el FC Barcelona
«Vamos a un partido contra un rival importante. Para mi es uno de los tres encuentros más difíciles del año. Vamos con nuestras armas, nuestra convicción y seguramente con esas ganas y la competitividad que está demostrando el equipo. Vamos con muchísima fe y confianza. Es un partido donde el jugador tiene que dar el máximo rendimiento individual y aportarlo al equipo. Intentaremos dividir el partido en fases»
Once titular
«Confío en todos los jugadores. Estoy pensando muchas cosas durante esta semana. Jugadores que no han ido convocados y pueden ser titulares…Tengo una plantilla muy equilibrada, con jugadores que pueden jugar en muchos puestos y que me lo ponen difícil ya que están entrenando de una forma excepcional. Todavía me queda un día de entrenamiento y veremos»
Punto débil del FC Barcelona
“Es verdad que ellos dejan huecos a la espalda y que una de nuestras bazas es el contraataque, pero sus centrales son rapidísimos. Pero también tenemos otras armas como equipo que hay que empezar a mostrar e intentaremos hacerlo en Barcelona. Para mi, una de las cosas importantes del último partido en San Mames fue cuando el equipo comenzó a mover el balón y consiguió tener más la pelota”
Leo Messi, el mejor
“Para mi, es el mejor jugador de la historia del fútbol. Pero si acumulas gente en torno a Leo, él se puede marchar de uno, de dos, de tres… Hay que estar muy atentos y dar el máximo rendimiento individual del jugador que esté cerca de él. Es la demostración de que ningún futbolista a nivel individual puede ser más importante del equipo. Ahora mismo estoy pensando en mi cabeza en sus jugadores y la verdad es que tienen de todo. No sabría ni a quienes nombrar”
Cautela pese al buen inicio de Liga
«El club es consciente del lugar en el que estamos y lo que se está viviendo. Quiero que la afición disfrute, que sueñe y que piense cosas positivas. Tenemos esa cautela que necesitamos ya que el año es muy largo»