Xabi Etxeita ha sido presentado como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El zaguero afronta con ilusión su llegada al equipo azulgrana y reconocía que dejar el Athletic no ha sido «una decisión fácil».
Fichaje por la Sociedad Deportiva Huesca
“Personalmente es un reto importante porque nunca me he visto en una situación de intentar mantener la categoría, que va a ser el objetivo. Para mi es un reto importante y muy ilusionante”
“Agradecer al Huesca el interés que han tenido desde el principio. Estoy encantado de estar aquí e intentaré aportar lo máximo para conseguir los objetivos propuestos esta temporada. Para mí es un reto muy importante, va a ser un año que probablemente no sea fácil, pero desde mi parte intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda”
Salida del Athletic Club
“Yo vengo con la ilusión como si tuviera dieciocho años porque también psicológicamente necesitaba salir de allí, vivir otra experiencia y voy a intentar trabajar lo mejor posible para que mi rendimiento sea el mayor”
“La última temporada en liga no tuve mucha continuidad, pero sí en la Europa League. Tenía esa necesidad de salir fuera e intentar conseguir más minutos y tener más continuidad. Como decimos todos los futbolistas, quería sentirme un poco más futbolista y este sitio es el ideal para mí. Voy a luchar al máximo para aportar al equipo todo lo que pueda”
“Jugar en el Athletic siempre he dicho que ha sido mi ilusión. Estaba en casa y eso para mí es muy importante, tanto para mí como para mi familia. No es fácil tomar esta decisión, pero cuando ves que el interés es tan grande como que se ponga en contacto el entrenador contigo y que el club insistiera mucho, es también un aspecto muy importante. Estoy encantado de estar aquí y muy contento de intentar aportar lo máximo”
Competencia en defensa
“La competencia es muy buena para el equipo. Al final, lo que queremos todos es conseguir los objetivos y necesitamos todos aportar lo que tengamos para estar bien defensivamente porque eso es primordial en Primera División, y después intentar conseguir los objetivos”, consideraba, haciendo referencia también al resto de fichajes. “Los jugadores que estamos llegando podemos aportar muchas cosas para intentar conseguir los objetivos. La Primera División es muy difícil y seguro que vamos a tener rachas de perder partidos pero lo más importante es estar todos unidos y con la gente que hay podemos conseguirlo”
Vuelta a San Mamés
“Estamos en Primera División y ningún partido va a ser fácil. La segunda jornada iremos allí a San Mamés y aquello es especial y diferente. Estoy encantado de poder ir allí y si tengo la posibilidad de jugar, intentaré dar lo máximo”