La Sociedad Deportiva Huesca ha encadenado tres victorias consecutivas, todas ellas con remontada incluida, que le permiten volver a aspirar al ascenso directo.
La Sociedad Deportiva Huesca confirmó, con su triunfo frente al Granada, que ha remontado el vuelo después de haber estado ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
Ante el cuadro andaluz, los azulgranas sumaron su tercera victoria seguida (FC Barcelona ‘B’, Tenerife y Granada) y sigue a la estela del Rayo Vallecano (70 puntos) y Sporting de Gigón (68). Los de Rubi suman los mismos puntos que el Sporting aunque tiene el ‘gol-average’ perdido’.
Hay que destacar que en estos tres últimos encuentros, la Sociedad Deportiva Huesca ha empezado perdiendo. Frente al filial del Barça, los goles de Gonzalo Melero (m.60) y Chimy Ávila (m.64) dejaron en nada el tanto de Aleñá que adelantó a los catalanes. Más costó doblegar al Tenerife, que se puso por delante hasta en dos ocasiones (1-0 y 2-1). Finalmente, el Huesca ganó por 2-4.
Y contra el Granada, la Sociedad Deportiva Huesca también reaccionó de forma rápida a un gol en contra. A los 20 minutos de juego, Adrián Ramos marcaba para los rojiblancos pero el ‘Cucho’ Hernández empezaba en el 27. Gonzalo Melero, de penalti, culminaba la remontada.
En las últimas cinco ‘finales’ para lograr el ascenso directo, la Sociedad Deportiva Huesca se enfrentará a tres equipos que luchan por evitar el descenso (Córdoba, Alcorcón y Nástic), uno que no se encuentra en la zona tranquila (Club Deportivo Luga) y otro que apura sus opciones de entrar en los ‘Play-Off’ (Real Oviedo).