Categorías: Noticias SD Huesca

Rubi: «Estamos en una situación privilegiada y queremos seguir ahí»

Pese a ser un lunes, El Alcoraz espera una gran entrada para el partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza. Los aficionados azulgranas se dejarán notar y eso es un factor fundamental a favor del equipo local, aseguraba Rubi en la rueda de prensa previa a la jornada. «Esperamos que, desde el minuto 1 al 90, los aficionados lleven en volandas al equipo, esta vez estamos en casa y nos toca a nosotros jugar esa baza», decía. 

Rubi está viviendo una semana «bonita y emocionante», contagiado por el ambiente que se respira. «Se nota la ilusión y es un privilegio disfrutar de este derbi aragonés». También nota esa «ilusión» en los jugadores. «Nos enfrentamos a otro gran club y detecto esas ganas de participar en los futbolistas pero no nervios ni presión». «Estamos en una situación privilegiada y queremos seguir ahí y eso pasa por ganar el próximo partido», afirmaba el técnico.

Al otro lado, un rival que también llega con buena dinámica. «Cada equipo es diferente pero ambos tenemos una buena racha. Es curioso que los dos llevemos siete jornadas sin perder. Eso demuestra que tienes un nivel importante». 

«El Zaragoza es un equipo que tiene las cosas claras, sabe a lo que juega y tiene diferentes recursos. Tiene una plantilla con buen nivel técnico». El míster cree que no hay favoritos y que poco influye la clasificación en un partido de este tipo. «Ellos están haciendo buenos partidos fuera de casa, marcan bastantes goles y nosotros encajamos pocos. Va a ser un encuentro disputado». 

Espera que el rival presente algún cambio respecto a posibles movimientos de jugadores, algo que también el cuerpo técnico del Huesca está valorando. No obstante, Rubi cree que este partido no se ganará en función de cambios en el sistema o en las alineaciones, «el que tenga los jugadores más acertados se llevará el partido». Además, añadía, «en cuanto a motivación, creo que ambos equipos estaremos igualados y, en este sentido, el factor emocional será decisivo pero siempre lo es», explicaba. 

Preguntado por el objetivo de cambiar la historia y lograr la primera victoria frente al equipo vecino, Rubi decía: «Ojalá podamos decir que este año lo conseguimos pero, no por mí, si no por toda la gente de dentro y fuera del club. Al final se trata de dejar cosas bonitas por donde pasas y de poder vivir esa gran experiencia con todos vosotros».

Texto: Prensa SD Huesca

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace