ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo sigue preparando el partido del sábado frente a la UE Llagostera.
Foto: Prensa SD Huesca
El equipo sigue preparando el partido del sábado frente a la UE Llagostera. Esta mañana se ejercitaba con una intensa sesión de dos horas en el campo del IFPE Montearagón. Mañana miércoles el entrenamiento se desarrollará en el IES Pirámide.
Christian era hoy el encargado de responder a las preguntas de los periodistas. El defensa reconoce que, tras una victoria, la semana se afronta con otro ánimo pero también recuerda que “esto no ha hecho más que empezar”. “Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos en casa, el objetivo pasa por los enfrentamientos contra rivales directos que tenemos en El Alcoraz”.
La primera de esas finales tendrá lugar este sábado, por eso, el santanderino anima a la afición a acudir al estadio. “Es importante que el público respalde al equipo. Es vital su participación y su ánimo durante los 90 minutos, aunque no lo parezca en el campo se oye todo y es preferible una palabra de aliento que una crítica. El periodo de crítica y de buscar errores y soluciones debe llegar después, hasta entonces, sí pediría a la gente que nos anime y que los jugadores sintamos esa comunión entre grada y plantilla y así, entre todos, lograr el objetivo”.
Un mensaje que vienen repitiendo todos los jugadores estos días y es que aseguran que el apoyo de la gente es más importante de lo que pueda parecer.
Respecto a la plantilla, el defensa aseguraba: “tenemos que ser un equipo consistente y mantener una línea regular. Cada vez se reducen más las opciones y tenemos que evitar el depender de lo que hagan los demás. Para ello, vamos a ir partido a partido y a intentar sacar los puntos”.
Christian cree que cuando mejor les ha ido es cuando han estado bien plantados defensivamente, “ordenados y saliendo rápido al contraataque”. “Los resultados están ahí, cuando el otro equipo ha tenido más posesión del balón es cuando hemos tenido mejores resultados, es otra forma de plantear un partido y a nosotros nos ha ido bien”, añadía.
Fuente: Prensa SD Huesca