Categorías: Fútbol Sala

Barça B – Azulejos Moncayo Colo Colo: Segunda salida seguida para el Azulejos Moncayo Colo Colo

El Azulejos Moncayo Colo Colo afrontará su seguido desplazamiento seguido, después de jugar en la pasada jornada en el Ciutat de Castelló frente a Bisontes Castellón (Sábado 25 de enero – 16:00 horas).

Será, al igual que el fin de semana pasado, un duelo vital para las aspiraciones del Azulejos Moncayo Colo Colo, ya que el FC Barcelona ‘B’ está peleando por salir de la zona baja de la clasificación. Los zaragozanos empezaron el 2020 con un triunfo frente al Ceutí, pero en Castelló desaprovecharon una gran oportunidad para salir de los puestos de descenso. Algo que podría producirse esta jornada, si el Azulejos Moncayo Colo Colo asalta la pista azulgrana y Santiago Futsal pierde su duelo contra Soliss FS Talavera.

Y para no perder el tren de la salvación, el equipo que entrena por Alfonso Rodríguez tiene que mejorar sus prestaciones en los partidos y empezar a sumar puntos para no quedarse ‘descolgado’. La situación no es buena: de los últimos 30 puntos disputados, solo se han podido sumar los tres que se obtuvieron frente al Unión África Ceutí. Aunque la lectura positiva de esta mala dinámica es que el equipo que marca la permanencia -Santiago Futsal- está solamente con dos puntos más y todavía tiene que jugar en La Granja.

Aunque el FC Barcelona ‘B’ no es el rival idóneo para que el Azulejos Moncayo Colo Colo recuperar sensaciones y pueda sacar un buen resultado. Los azulones han sido derrotados las tres veces que han jugado contra el equipo azulgrana en Segunda División. En la pasada temporada se produjeron dos goleadas a favor del Barça ‘B’: 1-5 en La Granja y 6-1 en la Hans Gamper. Mientras que en la presente campaña el resultado fue de 6-9, aunque el Azulejos Moncayo Colo Colo estuvo cerca de remontar un 1-6 adverso, logrando el 6-7. Pero una polémica expulsión de Pasamón, cuando más cerca estaban los zaragozanos de empatar, permitió al Barça ‘B’ certificar su victoria.

Puede ser que a la cuarta vaya la vencida, y el Azulejos Moncayo Colo Colo lo dará todo sobre la pista para intentar vencer y dar ese necesario ‘golpe encima de la mesa’. Además, sacar los tres puntos en la Ciudad Deportiva Hans Gamper volvería a dejar en una situación complicada al FC Barcelona ‘B’.

Y es que el filial azulgrana se encuentra en la parte baja de la tabla, algo que no es habitual ya que en anteriores temporadas siempre han estado en la zona noble de la clasificación, llegando a ser campeones en la 2016/17. Pero las bajas que tuvo el equipo en verano han afectado al rendimiento de una plantilla que mantiene su juventud y a jugadores de gran calidad como David Peña (17 goles), Víctor Pérez (7 goles) o Bernat Povill (5 goles). Destacar también el gran rendimiento que está ofreciendo el guardameta Óscar de la Faya, internacional Sub-19.

En cuanto a resultados se refiere, el Barça ‘B’ viene de imponerse 0-2 al Unión África Ceutí y ya suma 18 puntos, cuatro más que el Azulejos Moncayo Colo Colo.

Y como local, el equipo dirigido por Xavier Closas no está sacando muy buenos resultados. El balance es de una victoria, dos empates y seis derrotas. El triunfo fue contra Santiago Futsal (3-2), y los empates ante Betis (2-2) y Bisontes Castellón (2-2). Mientras que Ceutí (0-4), Mengíbar (1-3), Antequera (2-3), Talavera (3-6), Ciudad de Móstoles (2-3) y ElPozo Ciudad de Murcia (2-3), lograron los tres puntos en la Hans Gamper, algo por lo que peleará en esta jornada 18 el Azulejos Moncayo Colo Colo.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace