El Colo Colo Zaragoza se centra en la Liga

(Foto: Pedro Luis Serrano)

Fútbol Sala

Después de caer eliminados de la Copa del Rey, el Colo Colo Zaragoza recibe al Software DELSOL Mengíbar en el CDM La Granja (Sábado 13 de octubre, 18:20 horas).

Después de caer eliminados de la Copa del Rey, el Colo Colo Zaragoza recibe al Software DELSOL Mengíbar en el CDM La Granja (Sábado 13 de octubre, 18:20 horas).

El Colo Colo Zaragoza sigue con su particular semana de Pilares, donde ha tenido que afrontar dos desplazamientos. El primer de ellos a Gran Canaria, donde se impuso por 2-3 en un triunfo que cortó la racha de dos derrotas consecutivas (Elche y Barça 'B'). El miércoles, los azulones viajaban hasta Manresa para disputar la primera eliminatoria de Copa del Rey. El Colo no pudo superar al cuadro catalán y cayó eliminado de la competición del 'KO' por 9-7.

Muniesa y Pasamón, dudas

Por lo tanto, ahora el equipo se centra única y exclusivamente en la Liga, competición en la que los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez acumulan dos victorias y otras tantas derrotas que les sitúan en la parte media de la clasificación. Un triunfo frente al Mengíbar serviría al Colo para asentarse en esa zona tranquila de la tabla y confirmar las buenas sensaciones del equipo en su estreno en Segunda División. Alfonso Rodríguez tiene las dudas de Pasamón, que sigue con molestias, y Juan Muniesa, que acabó 'tocado' el duelo de Copa del Rey.

Trasobares: "Toca pasar página del partido de Manresa"

Trasobares, máximo goleador del Colo hasta el momento en Liga, comentaba que el equipo quiere "pasar página del partido de Manresa", destacando el potencial del Mengíbar: "Tienen una gran plantilla y será un rival duro". Para Trasobares, "conseguir los tres puntos nos ayudaría con el objetivo de Liga que, a mi forma de ver, es salvarnos e intentar conseguiro lo antes posible".

José López y Buendía, líderes del Mengíbar

Entre los jugadores que forman la plantilla del Software DELSOL Mengíbar, destacan dos nombres: José López y Emilio Buendía. José López, a sus 36 años, fichaba en la temporada 2017/18 por el Mengíbar después de varios años en el Jaén Paraíso Interior, con el que ganó una Copa de España en 2015. En ese equipo que hizo historia en Ciudad Real al imponerse al FC Barcelona en la final, también estaba Emilio Buendía, otro de los actuales componentes del actual Mengíbar. El pívot jinense fue, además, 'Jugador revelación' de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2014/15. Miguel Ángel Ureña, internacional Sub-21, es otro de los hombres a tener en cuenta. 

El Mengíbar suma cinco puntos en su casillero, fruto del triunfo 6-1 ante Rivas y los empates contra Manzanares FS (3-3) y Burela Pescados Rubén (1-1). La única derrota del cuadro andaluz en este inicio de Liga fue en la pista del Real Betis (2-1).


contenido patrocinado por: