Categorías: Fútbol

Ya comienzan a decidirse todos los campeonatos europeos

El fin de la temporada 2017/2018 de fútbol está a la vuelta de la esquina. Aunque todavía quedan por delante algunas jornadas, lo cierto es que en la mayoría de las principales ligas europeas ya se puede intuir qué equipos quedarán en los primeros puestos y cuáles bajarán de categoría.

El próximo domingo puede ser crucial para conocer al campeón de la liga española. Y es que si el Fútbol Club Barcelona gana el próximo partido en Riazor frente al Deportivo de la Coruña, se proclamará campeón de manera automática.

Sin embargo, aunque esto suceda, aún quedaría por decidir qué equipos ocuparían el segundo, el tercer y el cuarto puesto, y por lo tanto asistirían al próximo campeonato de la UEFA Champions League.

Los jugadores del Manchester City ya pueden respirar tranquilos

El equipo de Pep Guardiola consiguió proclamarse campeón de la Premier League tras derrotar al Manchester United. De este modo logró el quinto título liguero de toda su historia a falta de cinco jornadas para que el campeonato llegue a su fin.

El resto de puestos para la Champions League aún están por determinar tal y como indica la clasificación de la Premier League, ya que, aunque el Manchester United, el Liverpool y el Tottenham se encuentran en estos momentos dentro del campeonato europeo, el Chelsea y el Arsenal les siguen muy de cerca.

Por otro lado, en la Serie A de la liga italiana existe una lucha por el primer puesto. Tanto la Juventus como el Napoli tienen muchas posibilidades de proclamarse campeón de su liga, ya que solo un punto les separa. De todas formas, ambos están clasificados para la UEFA Champions League, lo que aún queda por determinar quiénes serán los otros dos equipos que lo consigan.

¿Qué pasará en la Liga española?

Como se ha mencionado anteriormente, el próximo domingo el Fútbol Club Barcelona podría proclamarse campeón de la Liga. Esto pasaría incluso sin que el equipo jugará y el Atlético de Madrid y el Real Madrid perdieran sus respectivos partidos.

Lo cierto es que existe una gran expectación en torno a este partido, ya que el equipo azulgrana acaba de ganar la Copa del Rey, por lo que si consigue también el título de la Liga, haría su octavo doblete. Por este motivo, muchos aficionados ya realizan sus pronósticos deportivos en https://www.888sport.es/. Además, el clásico está a la vuelta de la esquina, siendo la expectación aún más por el posible pasillo.

A la cola de la clasificación de la liga española se encuentran el Málaga y la Unión Deportiva Las Palmas, los cuales ya han descendido de manera automática. No obstante, todavía queda por conocer cuál será el tercer equipo que los acompañe a la segunda división.

El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Valencia luchan por conseguir su puesto en la UEFA Champions League. Y es que todo puede pasar durante las próximas cuatro jornadas, y aunque parezca que todo está decidido, lo cierto es que el Betis sigue muy de cerca al Va

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace