Categorías: Fútbol

Hamza Bouyadi y su experiencia de jugar en Gibraltar

Hamza Bouyadi se ha convertido en uno de los refuerzos invernales del Teruel, después de su experiencia en la Liga de Gibraltar.

Hamza Bouyadi, nacido en Marruecos pero criado en Fuentes de Ebro, tomó la decisión el pasado verano de hacer las maletas rumbo a Gibraltar para fichar por el Glacis United, conjunto de la Primera División de la Liga del territorio británico.

Era la primera experiencia de Hamza lejos de España, ya que su trayectoria se había desarrollado en el Fuentes, la SD Borja, la AD Almudévar, la SD Tarazona y el Atlético Sanluqueño. El delantero nos cuenta como surge la posibilidad de fichar por el Glacis: «El director deportivo del club seguía la Segunda División ‘B’. Vio varios partidos donde jugué y me llamó. Me dijo que estaban interesados en hacerse con mis servicios. Escuché su propuesta, la acepté y me fui para allí». 

Durante estos meses que ha defendido la camiseta del Glacis, Hamza ha disputado 456 minutos repartidos en 7 partidos, aunque no ha logrado marcar ningún gol. Pese a eso, hace una «valoración positiva ya que me he dado a conocer en esa Liga y varios entrenadores me ofrecieron fichar por sus equipos». Y nos cuenta una curiosidad de la Liga de Gibraltar: «Todos los partidos, de local y visitante, se juegan en el mismo campo. Solo hay un estadio en todo el territorio, el Victoria Stadium, y allí jugábamos todos los equipos de Primera y Segunda. Nos podía tocar jugar cualquier día de la semana».

Pero hace unas semanas, el Teruel se ‘lanzó’ a por Hamza para reforzar su ataque. Y este no dudó en regresar a España: «La propuesta que me han hecho y el proyecto de ascender a Segunda División ‘B’ me ha llevado a tomar la decisión de volver. Son líderes, con una amplia ventaja con el segundo que tendremos que aprovechar en esta segunda vuelta».

Y cosas del destino, Hamza debutaba este fin de semana con la camiseta del Teruel. Y lo hacía ante el Tarazona, su ex equipo, y cuarto clasificado. Hamza salió de inicio y fue cambiado en el minuto 69, cuando el marcador reflejaba un 1-1. El Teruel se acabó llevando los tres puntos que le permiten seguir como líder indiscutible del grupo 17 de la Tercera División con 53 puntos, 12 más que el segundo clasificado. 

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace