Categorías: Noticias CH Jaca

El Club Hielo Jaca en busca del doblete

CH JACA. El Club Hielo Jaca reanuda este sábado la competición tras el parón navideño y su brillante participación en la Copa del Rey, que se saldaba con el título en manos de los jaqueses.

El próximo día 28 arranca la fase de play off, con un Club Hielo Jaca cargado de energía y que no está dispuesto a perdonar a sus rivales en los próximos enfrentamientos, preparado para darlo todo por el ansiado doblete como guinda a la celebración de su 45 aniversario, que tiene lugar este 2017.

Tras terminar la fase regular de la liga de hockey sobre hielo, el calendario de semifinales de los play off arranca ya este fin de semana, con la pugna por las cuatro primeras plazas. El encuentro FC Barcelona – CH Jaca está previsto para las 21.30 horas de este sábado, jornada en la que también se disputa el SAD Majadahonda – Txuri Urdin, a las 22.00 horas. Paralelamente, en la misma jornada, a partir de las 22.00 horas, el Puigcerdà y el Milenio de Logroño disputarán el primer partido de los que definirán las posiciones que van entre el quinto y el séptimo clasificados, en juego entre estos dos clubes y el Boadilla.

Según la clasificación obtenida tras la fase de liga regular, los equipos se enfrentan a los play off de manera desigual: el Txuri Urdin encabeza la clasificación con 16 puntos, seguido de cerca por el Club Hielo Jaca, que cuenta con 14. Más alejados, se sitúan el FC Barcelona (5) y el Majadahonda (1), en el primer grupo. Detrás, en la pugna por los tres últimos puestos, están el Puigcerdà (12) y el Boadilla (6). El Milenio de Logroño parte sin puntos. Durante las próximas semanas, los cuatros primeros lucharán por las semifinales, mientras que los tres siguientes se disputarán los puestos 5º, 6º y 7º.

Por lo tanto, el calendario de semifinales se centra en la celebración de seis partidos, en una liga de ida y vuelta, donde se tendrán en cuenta los puntos logrados en la fase anterior por los cuatro mejores.

La final será para el mejor de 5 partidos en 3 fines de semana consecutivos y se jugará entre los dos equipos clasificados primeros (1º y 2º de los play off), y disputándose el primero de esos encuentros en la pista del equipo mejor clasificado en la liga regular. En cuanto a la puntuación, será la misma que en el resto de temporada (3 puntos, partido ganado; 1 punto para cada equipo si el partido finaliza empatado después de los 60 minutos, y un punto adicional para el equipo que gane en la prórroga de cinco minutos o a penaltis). Hay que recordar que, según el reglamento de la Federación Española de Deportes de Hielo, en los partidos de play off sólo existirá “gol de oro” en las prórrogas sin puntuación adicional.

De nuevo, los dos grandes gigantes de la liga, el Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin, se verán las caras en la competición, que promete ser muy disputada por lo que ambos equipos tienen en juego y la escasa diferencia de puntos con la que parten. Emoción, dureza y hockey al más alto nivel es lo que les espera a los aficionados a partir de este fin de semana.

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace