Categorías: Más Aragón

10 rutas en bici en Amsterdam

Las bicicletas son un elemento turístico más de la ciudad de Ámsterdam.

Y es que es una de las ciudades europeas en las que más está extendido el uso de bicicletas para circular por cualquier zona. Por ello, no es de extrañar que en Ámsterdam, y en el resto de Holanda, haya gran número de rutas en bicicleta para todos los gustos. De esta forma, en el año 1996 se acordó la señalización de las calles de Ámsterdam para crear un sistema de rutas que guiaran a los turistas por seis circuitos diferentes que recorren algunos de los puntos más importantes de la ciudad. Te recomendamos para recorrerlos que te equipes bien con buena ropa de ciclismo.

 

  1. Circuito marrón. Este circuito parte de la Estación Central en dirección sur hasta Leidseplein. Se trata de una ruta de 7,06 kilómetros que se puede hacer tanto a pie como en bicicleta, y en la que recorrerás puntos tan turísticos como la Casa de Anne Frank o la Iglesia Westerkerk. Circuito rojo. El punto de partida es también la Estación Central y finaliza en Museumplein, pasando también por Leidseplein. Este recorrido pasa por algunos de los principales monumentos y edificios históricos de Ámsterdam, como el Palacio Real, o el Monumento Nacional del Dam.
  2. Circuito gris. Con esta ruta partimos desde la Estación Central hasta Museumplein, aunque en esta ocasión el recorrido atravesara Rembrandtplein. En el circuito gris pasaremos por la casa de la Moneda, el Mercado de las Flores o el mercado de Arte.
  3. Circuito verde. Cómo los demás, el recorrido verde comienza en la Estación Central y acaba en Oosterpark, uno de los parques más grandes de la ciudad en la que no es raro ver espectáculos durante los meses de verano.
  4. Circuito bordó. Esta ruta empieza en la Estación Central hasta acabar en Leidseplein, pasando por la zona del muelle de Oosterdok.
  5. Circuito azul. Partiendo desde Oosterpark hasta Westermarkt, con este circuito cruzaremos dos de las zonas más populares de Ámsterdam, el Barrio Rojo y el Dam.
  6. Circuito De Wallen. Es la única ruta que no está señalizada, aunque es considerada una de las más importantes, dados los lugares históricos que se recorren además de ser una de las principales zonas turísticas de la ciudad. Y es que este circuito recorre el famoso Barrio Rojo y los rincones más emblemáticos del mismo.

 

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace