JJ Arcega, un maño a punto de hacer historia

Foto: Twitter.com/jjarcega_22

Más Aragón

Este jueves arranca el draft de la NFL, la liga de fútbol americano de norte américa, y en el draft un nombre muy ligado a Zaragoza, José Joaquín Arcega-Whiteside.

Este jueves arranca el draft de la NFL, la liga de fútbol americano de norte américa, y en el draft un nombre muy ligado a Zaragoza, José Joaquín Arcega-Whiteside.

La NFL y Zaragoza no habían tenido relación hasta ahora, el momento en el que un jugador nacido en la capital de Ebro se ha presentado al draft. José Joaquín Arcega-Whiteside, más conocido como JJ Arcega, pasará a la historia del deporte español al convertirse en el primer jugador nacido en España en ser seleccionado en el draft de la NFL. El jugador maño ha defendido la camiseta de la Universidad de Stanford jugando como receptor.

JJ Arcega y el deporte están unidos de por lazos familiares muy profundos. El jugador de fútbol americano proviene de la familia Arcega, que tan unida ha estado al baloncesto en Zaragoza, en especial Fernando Arcega, que es su tío. Además, la madre de JJ Arcega, Valorie Whiteside, también fue jugadora profesional de baloncesto. La saga de los Arceaga continua, aunque se cambia de deporte.

Según pronostican los expertos norteamericanos, JJ Arcega será seleccionado entre la segunda y la tercera ronda del draft, debido a que en la primera ronda los equipos suelen seleccionar a quaterbacks o jugadores de la línea defensiva. Según Bleacher Report, el jugador paño puede ser “la gema oculta más grande del draft”. El medio reconoce que el receptor no será “el primer receptor seleccionado en el segundo día”, sin embargo, afirma que “podría terminar siendo el mejor receptor abierto seleccionado fuera de la primera ronda de 2019”.