Categorías: Más Aragón

Mapi y Majo Sánchez Alayeto: «No nos obsesionamos con volver a alcanzar el número 1»

INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. La pareja número 2 del ranking World Pádel Tour nos concede una entrevista para contarnos cómo afrontan esta temporada o su truco para ser una de las parejas más rentables del circuito.

Pregunta: Habéis comenzado la temporada de la mejor manera posible, con el triunfo en el Campeonato de España Absoluto por equipos de pádel. ¿Cómo vivisteis esta experiencia con el equipo del Arena Entrena Pádel?

Respuesta: Ha sido una experiencia muy grata para nosotras porque hemos formado parte de un equipo lleno de grandísimas jugadoras donde cada una ha aportado su granito de arena para hacer al equipo más fuerte. Se han dejado de lado las individualidades y creo que hemos congeniado muy bien entre todas. Ha habido muy buen rollo y eso después se vio reflejado dentro de la pista.

¿Cómo afrontáis el resto de competiciones de la temporada? ¿Os planteáis algún objetivo en concreto (alcanzar de nuevo la posición número 1 en el ranking, por ejemplo)?

Afrontamos la temporada con muchas ganas. Es verdad que a mediados del año pasado perdimos el  número 1 pero nunca hemos bajado los brazos. No nos obsesionamos con volver a alcanzar el número 1, nosotras nos centramos más en el camino, en el trabajo diario. Sabemos que si entrenamos bien y damos lo mejor de nosotras en cada entrenamiento, después vendrán los resultados.

Lo que sí depende de nosotras es la actitud y la entrega, y de eso nos sobra. Así que pondremos toda la carne en el asador para poder volver a recuperar la máxima posición.

Hace un tiempo se publicó una noticia en la página del World Pádel Tour en la que se os mencionaba como “una de las parejas más efectivas”, basándose en vuestro bajo porcentaje de derrotas. Imagino que vuestra rutina de entrenamiento tendrá mucho que ver en esto. ¿Podéis contarnos en qué consiste?

Somos dos chicas muy constantes y disciplinadas. Entrenamos duro a conciencia sabiendo que esto es una carrera de larga distancia y que todas las chicas entrenamos muy duro para hacer mejor el pádel femenino. Nosotras entrenamos todas las mañanas tres horas aproximadamente entre la parte técnica y la física. Además, trabajamos el aspecto psicológico, nos cuidamos semanalmente en el fisio, y también tenemos que vigilar nuestra alimentación, nuestros períodos de descanso, etc.

Supongo que el control psicológico dentro de la pista también tendrá que ver, ¿No?

Efectivamente. Como ya os contábamos anteriormente, el aspecto psicológico es fundamental a estos niveles de competición y nosotras lo trabajamos semanalmente porque creemos que es igual o más importante incluso con el aspecto físico o técnico.

El pádel es un deporte que sigue creciendo año tras año. Hace poco salió a la luz la gran noticia de que Gol Televisión retransmitirá partidos del WPT. ¿Creéis que poco a poco más medios de comunicación se hacen eco del pádel, o todavía queda por hacer?

Ha sido una gran noticia para el mundo del pádel. Se está trabajando mucho en este aspecto y se están consiguiendo grandes avances. Los medios de comunicación cada vez están ayudando más a dar cabida a este deporte y eso tiene una repercusión muy positiva. Obviamente queda mucho por hacer pero se está en el buen camino.

Hace unos cuantos años comentasteis que vivir de la competición en el pádel era complicado, a pesar de la ayuda de los patrocinadores. ¿Ha cambiado a mejor este aspecto?

Algo ha mejorado, poco a poco las condiciones para el pádel femenino son mejores, pero aún queda un largo camino para igualar a los hombres. Hoy en día las chicas todavía no podemos vivir de la competición por sí sola. Las cuatro o cinco primeras parejas del ranking vivimos del pádel pero gracias a nuestros patrocinadores. El resto de jugadoras por lo general suelen compaginar competición con otros trabajos.

Esperamos veros en las pistas durante muchos más años, pero, cuando digáis adiós a la competición, ¿Seguiréis vinculadas al mundo pádel?

La verdad es que siempre nos hacen esta pregunta y nunca sabemos qué responder porque no sabemos qué es lo que nos deparará el futuro. De momento estamos centradas en la competición, pero lo que sí queremos es seguir vinculadas al deporte de una manera u otra.

Muchas gracias por vuestras palabras. Os deseamos lo mejor en esta temporada. 

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace