Arranca una temporada histórica para el Colo Colo Zaragoza

Foto: Prensa Colo Colo Zaragoza

Fútbol Sala

Este próximo sábado, 15 de septiembre, el fútbol sala aragonés tiene una cita para la historia en el CDM La Granja. A las 18:20h dará comienzo el primer partido del Colo Zaragoza en la división de plata del fútbol nacional.

Este próximo sábado, 15 de septiembre, el fútbol sala aragonés tiene una cita para la historia en el CDM La Granja. A las 18:20h dará comienzo el primer partido del Colo Zaragoza en la división de plata del fútbol nacional.

Tras cuatro campañas extraordinarias en 2ªB en las que consiguió tres títulos de liga, este histórico club zaragozano (recordemos que es el club de fútbol sala más antiguo de Aragón) se ganó en Junio pasado el derecho a jugar, por primera vez en su historia, en Segunda División, formando así parte del selecto grupo de los 32 mejores equipos de fútbol sala del país. Todo un hito para un club humilde y de formación como el Colo Zaragoza.

Después de las incorporaciones de Pablo Trasobares, Carlos García y Guillermo Vela, el club zaragozano ha confeccionado una plantilla basada en el equipo que consiguió el ascenso y 100% aragonesa como seña de identidad. El Colo afronta este primer partido tras una exigente pretemporada en la que la mayoría de los partidos amistosos han sido contra rivales de 1ª División. Según palabras del entrenador Alfonso Rodríguez "los jugadores han trabajado intensamente estas semanas y tanto María como yo estamos muy contentos con la actitud del equipo. Aún siendo conscientes de que somos debutantes y que existe un proceso de adaptación a la categoría, nuestro objetivo es romper esa barrera y salir con nuestras armas para llevarnos los tres puntos de La Granja". Para este primer partido el Colo no podrá contar con la participación de Juan Muniesa, uno de sus baluartes en ataque, estando el resto de la plantilla a disposición del cuerpo técnico.

El club aragonés se enfrentará en su debut al Noia Portus Apostoli, equipo gallego (A Coruña) que firma su tercera temporada consecutiva en 2ª División. El Noia es uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano destacando el fichaje de Dani Colorado desde Puertollano, máximo goleador de la categoría el año pasado con 47 tantos. Iniciada la última semana de preparación, el técnico visitante Julio Mougán indicaba que “estamos en una muy buena línea de trabajo. Tenemos que seguir la línea de esta pretemporada con un equipo intenso y un banquillo activo. Si encontramos la regularidad que buscamos, podemos llegar a ser un equipo muy complicado de jugar”.

El Colo afronta este año ilusionando más que nunca, prueba de ello son los más de 450 simpatizantes que ya se han hecho con la tarjeta de abonado para ver todos los partidos de liga y copa del equipo. El presidente del club, Alberto Meseguer, recalcaba que "una categoría tan exigente como 2ª LNFS supone un reto en todos los sentidos: deportivo, extradeportivo y también social. Nos gustaría llegar a los 600 abonados y llenar La Granja cada partido, eso sería fabuloso. Somos conscientes de la ilusión que estamos despertando y con la ayuda de todos trabajaremos con el ambicioso objetivo de afianzarnos en la élite del fútbol sala español".


contenido patrocinado por:

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión