Noticias Basket Zaragoza

Las caras nuevas del proyecto de Casademont Zaragoza 21-22

Las caras nuevas del proyecto de Casademont Zaragoza. Las caras nuevas del proyecto de Casademont Zaragoza.

La temporada 20-21 de Casademont Zaragoza ya es pasado. El conjunto rojillo cerró la temporada con un meritorio tercer puesto en la BCL, sin embargo, en liga regular no pudo reaccionar a tiempo y terminó fuera de los play-off y fuera de los puestos europeos para la temporada 21-22. El conjunto afronta un verano donde el proyecto va a cambiar y fruto de esos son las seis llegadas que se han dado, una de ellas en el banquillo.

La situación del club ha dejado las salidas de Elias Harris, Jacob Wiley, Jonathan Barreiro, Rasheed Sulaimon, Nico Brussino, Robin Benzing, Dylan Ennis y Luis Casimiro (entrenador). Ocho bajas que ya han sido, en parte, sustituidas por parte de las seis caras nuevas que ya tiene el club.

  • Jaume Ponsarnau (entrenador): La gran apuesta del equipo rojillo en el banquillo. El entrenador llegó procedente del Valencia Basket donde ha entrenado las últimas tres temporadas y donde en todas ellas ha tenido más de un 50% de victorias.
  • Santi Yusta (alero, 24 años, 2.00): Apuesta nacional para el medio largo plazo. Yusta llega al conjunto maño procedente del Lenovo Tenerife. Yusta ha sido internacional con la selección absoluta y en la última temporada promedió en Liga Endesa 5.3 puntos, 1.1 rebotes y 0.4 asistencias.
  • Jamel McLean (pívot, 33 años, 2.03): Veteranía para la posición de cinco. El jugador norteamericano compartirá posición, de momento, con Triggvi Hlinason, pues Justiz sigue negociando con el club. McLean procedente del MHP Riesen Ludwigsburg donde en la última temporada promedió 11.4 puntos, 5.5 rebotes, 1.3 asistencias y 14.1 de valoración.
  • Hans Vanwijn (ala-pívot 26 años, 2.06): Desde el JDA Dijon Hans Vanwijn se convirtió en el tercer fichaje del verano del Casademont Zaragoza. El internacional belga firma por dos años y la temporada pasada promedió 11.3 puntos, 5.6 rebotes y 1.8 asistencias.
  • Stan Okoye (alero, 1.98, 30 años): Después de dos años fuera de Zaragoza, Okoye regresa a tierras mañas. El jugador nigeriano salió de Zaragoza a Gran Canaria y este verano toma el puente aéreo a la inversa para regresar a la capital del Ebro donde fue fundamental hace unas temporadas. En la última temporada promedió 8.8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, números peores a los que promedió en su anterior etapa en Zaragoza.
  • Omar Cook (base, 1.87, 39 años): Nueva apuesta por la veteranía para la posición de base. Cook compartirá posición con San Miguel y con Javi García. Llega procedente del Hereda San Pablo Burgos donde la última temporada promedió 5 puntos, 1.3 rebotes y 5.7 asistencias
Advertisement
Fernando Murillo

Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace