Noticias Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza se gusta ante Unicaja (78-101)

Casademont Zaragoza se gusta ante Unicaja (78-101). Casademont Zaragoza se gusta ante Unicaja (78-101).

Sigue la progresión del Casademont Zaragoza en la recta final de la temporada. El conjunto maño dejó uno de los mejores partidos de la temporada en la pista del Unicaja y sumó su tercera victoria consecutiva. Los maños se impusieron por 23 puntos en un partido donde siempre fueron por delante y donde llegaron a pelear el basket average que era de 29 puntos.

Comenzaron los dos equipos muy acertados en el lanzamiento anotando todo en los dos primeros minutos. Unicaja trató de hacer daño desde el 6.75, pero comenzó a fallar y Casademont consiguió la primera ventaja del partido con un triple de Ennis (8-12). Subieron la intensidad defensiva los dos equipos, pero en especial el conjunto maño que dejó un par de recuperaciones para mantenerse por delante en el marcador (14-20). Terminó por todo lo alto el Casademont el cuarto con un triple de Benzing sobre la bocina para superar los diez puntos de ventaja (16-27).

El inicio del segundo cuarto mantuvo la dinámica de se antecesor. El conjunto maño se hizo importante en defensa, aunque dejó alguna duda a la hora de cerrar el rebote, y consiguió aumentar su ventaja. La escuadra rojilla supo aprovechar los fallos de su rival y cargó con faltas a jugadores locales importantes. A dos minutos del final, el Casademont alcanzó los veinte puntos de ventaja con un mate de Brussino(26-46). No pudo mantener el ritmo en ataque el conjunto maño y Unicaja consiguió un parcial de 0-7 para acercarse en el electrónico (33-46).

El inicio del tercer cuarto dejó un Casademont muy errático en el lanzamiento y es que tardó dos minutos y medio en anotar en una jugada. Unicaja consiguió reaccionar para acercarse hasta los diez puntos. El conjunto malagueño empezó a fallar lanzamientos sencillos y el Casademont se reencontró con el aro para un parcial de 0-7 (37-54). Paró el partido Katsikaris, pero Casademont Zaragoza no quitó el pie del acelerador y se marchó hasta los 24 de ventaja (39-63).  Mantuvo el nivel el Casademont en los últimos instantes para cerrar un cuarto para recuerdo (51-75).

El último cuarto podría parecer que no tendría nada en juego, pero tal y como estaba siendo el encuentro la posibilidad de ganar el basket average (29 puntos) era una realidad. Casademot volvió a comenzar con problemas en el tiro y Unicaja redujo con un triple de Bouteille a 19 la ventaja (56-75). El paso de los minutos hizo que el Casademont Zaragoza se empezase a precipitar teniendo perdidas tontas que Unicaja aprovechó para mantenerse siempre a menos de veinte puntos (67-83). Pudo reaccionar tras un tiempo muerto el equipo maño que consiguió despertar y volvió a pelear por llevarse el basket average en los últimos minutos. En el último minuto, Casimiro le dio la oportunidad a los menos habituales que no lograron la machada de lograr los 30 puntos de ventaja (78-101).

Ficha técnica:

Unicaja: Thompson (16), Brizuela (12), Díaz (5), Waczynski (6), Guerrero (2)-cinco inicial- Fernández (10), Alonso (2), Thomas (10), Abromaitis (8), Bouteille (7)

Casademont Zaragoza: Harris (11), Brussino (16), San Miguel (5), Wiley (24), Ennis (9) -cinco inicial- Sulaimon (7), Justiz (5), Barreiro (13), Benzing (11), Hlinason, Font, Fernández

Parciales: 16-27, 17-19, 18-29, 27-26

Advertisement
Fernando Murillo

Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace