Noticias Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza – Banco di Sardegna Sassari: Acabar con la racha negativa

Casademont Zaragoza – Banco di Sardegna Sassari: Acabar con la racha negativa. Casademont Zaragoza – Banco di Sardegna Sassari: Acabar con la racha negativa

Semana clave para las aspiraciones del Casademont Zaragoza de esta temporada. El conjunto afronta tres partidos en cinco días que se antojan fundamentales tanto en BCL como en Liga Endesa. El primer partido dentro del maratón de tres partidos será ante el Banco di Sardegna Sassari italiano.

Tiempo de descanso para cambiar el chip

Casademont Zaragoza afronta el partido contra el Banco di Sardegna Sassari después de una semana de descanso. El conjunto maño no tuvo partido de liga este fin de semana lo que le ha dado tiempo para preparar el maratón que le viene por delante y de cambiar el chip tras los malos resultados de los últimos encuentros. Ante el Sassari, el Casademont Zaragoza tratará de reencontrarse con el buen juego mostrado hace unos meses y que ha caído en el olvido después de las últimas tres derrotas, especialmente la última ante el Brose Bamberg.

La afición en las gradas

300 abonados del Casademont Zaragoza estarán en las gradas del Príncipe Felipe para apoyar a su equipo. El partido contra el Sassari dejará la primera toma de contacto de Sergio Hernández con la afición. Desde la llegada del técnico argentino a la capital mañana los abonados no han podido presenciar a su equipo en las gradas. El apoyo de los aficionados se antoja fundamental para trata de cambiar la dinámica.

Banco di Sardegna Sassari, potencia en el juego interior

Sassari llega al partido en Zaragoza como el último equipo del grupo al perder los dos únicos partidos que ha disputado en esta fase. El cuadro italiano tuvo que parar en seco hace unas semanas debido a que se vio afectado por el covid-19, lo que hizo que se perdiera la tercera jornada de la segunda ronda de la BCL. Sassari, según reconoció Sergio Hernández, entrenador del Casademont, en la rueda de prensa previa tiene en el juego interior su mayor peligro. “Son un buen equipo. Tienen las mismas ambiciones que nosotros. Saben a lo que juegan, tienen un gran juego interior, generan mucho juego desde allí. Es el equipo que más poste bajo juega en Europa. Sabemos contra quien jugamos y vamos a tener un partido difícil”. El juego interior italiano tiene a su gran referencia en Miro Bilan. El pívot croata promedia 17.5 puntos y 8.6 rebotes en BCL, números muy similares a los que hace en la liga italiana (17.5 y 8.5).

El recuerdo del primer partido

Casademont Zaragoza viajo hasta Italia para abrir la segunda fase de la BCL y regresó a tierras mañas con la victoria debajo del brazo. Los pupilos de Sergio Hernández se impusieron por 83-95 en un gran partido del conjunto maño. Cinco jugadores del conjunto rojillo estuvieron por encima de los diez puntos, sin embargo, el más destacable fue Jonathan Barreriro que dejó un 6/6 desde el triple y sumó 26 puntos.  

Advertisement
Fernando Murillo

Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace