Kirolbet Baskonia - Tecnyconta Zaragoza: Balón al aire

Foto: basketzaragoza.net

Noticias Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza afronta el primer partido de la temporada a las 18:15 en la pista de un aspirante al campeonato, el Kirolbet Baskonia.

El Tecnyconta Zaragoza afronta el primer partido de la temporada a las 18:15 en la pista de un aspirante al campeonato, el Kirolbet Baskonia.

Este sábado arranca la temporada para el Tecnyconta Zaragoza. El equipo rojillo, tras un verano donde ha jugado seis amistosos, afronta este sábado el primer partido de la Liga Endesa. Tras una temporada pobre, donde Gary Neal evitó la catástrofe, el Tecnyconta Zaragoza espera no pasar tantos apuros y si puede luchar por algo más se luchará, tal y como reconoció Porfirio Fisac en su primera rueda de prensa como entrenador del equipo. En su primer enfrentamiento de liga el Tecnyconta se enfrenta a uno de los candidatos a todo en competición nacional e internacional, el Kirolbet Baskonia.

Una plantilla completamente nueva

Para luchar por todo y no pasar los apuros de la campaña pasada, el Tecnyconta Zaragoza ha llevado a cabo una profunda remodelación en su plantilla. Solo uno jugador del primer equipo sigue de la campaña pasada, Barreiro, el resto de la plantilla totalmente nueva. Carlos Alocén es otra de las caras conocidas de la afición, pues ha subido al primer equipo desde el filial maño y esta temporada va a ejercer como capitán del equipo rojillo. Muchas caras nuevas, pero la gran mayoría con una cosa en común, conocen la liga, lo que ha ayudado a su adaptación.

Justos físicamente

Uno de los puntos negativos para la primera jornada de liga es como llega el equipo físicamente. En la rueda de prensa previa al partido, Porfirio Fisac reconoció que Fran Vázquez tiene “un esguince” y que “Seibutis todavía no se ha adaptado al grupo”. Para afrontar las posibles bajas, el técnico segoviano va a contar con los jugadores de la cantera rojilla, tal y como reconoció en rueda de prensa: “Viajará Jaime Pradilla con nosotros. Si no puede Reno viajará o Lobaco o Ander”.

Un rival que aspira a todo

El primer rival del nuevo Tecnyconta es uno de los aspirantes a todo algo que no ha escondido Fisac en rueda de prensa: “Baskonia es bajo mi opinión el que está más cerca de los dos grandes. Es un equipo que tienen uno de los mejores entrenadores de la liga”. En pretemporada el Baskonia ha jugado seis partidos y solo ha perdido uno, el de la final de la Supercopa Endesa.