Cambio de rumbo en el Basket Zaragoza

El equipo maño ha dado un giro de 180 grados tras rozar el descenso el año pasado. Solo Barreiro y Mazalin continúan.

La temporada pasada fue un infierno para el Basket Zaragoza. La constante irregularidad del equipo hizo que rozase los puestos de descenso a liga LEB. El club rojillo se mantuvo gracias a Gary Neal, al cual se encomendó para conseguir salvar la categoría. Con mucho trabajo por delante el club que tiene como feudo el pabellón Príncipe Felipe decidió dar un cambio de aires a la plantilla este verano, empezando por el banquillo.

Pep Cargol que fue el encargado de dirigir al conjunto en la última fase de la temporada ha pasado a formar parte de la dirección deportiva del club. Para ocupar el puesto de Cargol el club rojillo fichó a Porfirio Fisac, que había entrenado al Delteco GBC la temporada anterior y que acabó con un balance de 13 victorias y 21 derrotas.

En la parcela deportiva 12 jugadores han causado baja, Tomás Bellas, De Jong, Blums, Dragovic, Stoll, Triguero, Suárez, Michal Michalak y Xavi Rey, por decisión técnica y Neal, Ennis y Bjelica, que no han renovado el contrato. Neal tenía una oferta de renovación por parte del club, pero no lo ha aceptado, por su parte los contratos del Ennis y Bjelica eran inasumibles para el equipo rojillo.

Con solo dos jugadores en nómina el Basket Zaragoza se lanzó al mercado y de momento ya cuenta con ocho caras nuevas: Radovic, Schaffartzik, Berhanemeskel, Santana, Seibutis, Vázquez, Martí y Alocén. A falta de casi dos meses para que empiece la temporada, al Basket Zaragoza parece que solo le quedan tres fichajes por hacer. Un pívot suplente, pues en un principio se vislumbra a Fran Vázquez como el 5 titular, un ala-pívot, para dar descanso a Rodovic, y un alero titular. Como parte positiva para las tres incorporaciones restantes del club rojillo está que aún tienen las dos plazas de extracomunitarios.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace